Conecta con nosotros

Noticias

Geeksphone Revolution con doble sistema Firefox OS y Android

Publicado

el

Peak+

Geeksphone, la firma española que se hizo popular por comercializar los primeros terminales móviles con Firefox OS, anuncia un nuevo paso en su estrategia con el modelo ‘Revolution’ que contará con arranque dual para el sistema de Mozilla y también Android.

Aunque no se ha citado expresamente, suponemos que el Geeksphone Revolution estará basado en el modelo de la firma Peak+ aunque aumentando su nivel hardware desde la pantalla IPS de 4,3 pulgadas y el SoC Snapdragon S4 de doble núcleo. Los usuarios podrán cambiar las reservas del Peak+ al Revolution manteniendo el precio de 180 euros.

Lo más novedoso del Revolution es que incluirá de serie Android 4.2 Jelly Bean y Firefox OS. Aunque Geeksphone no podrá usar el nombre de Mozilla para este terminal, el sistema será el Boot2Gecko, como sabes construido enteramente sobre estándares web abiertos combinando el kernel Linux con HTML5.

Ambos sistemas podrán actualizarse vía OTA en el futuro e incluso Geeksphone abre la puerta a la instalación de otros sistemas como Tizen o Ubuntu Mobile sin perder la garantía del terminal.

Es claro que la inclusión de Android y sus miles de aplicaciones abren muchas puertas. No sabemos si motivado por las ventas limitadas de un sistema Firefox OS, tan interesante como novedoso y -hasta la fecha- poco soportado por fabricantes y operadoras. Muestra de un mercado ‘terrible’ y monopolizado por Android, señalar que Windows Phone apenas llega al 4 por ciento de cuota de mercado. Puedes imaginar los problemas de Firefox OS para hacerse un hueco.

Lo más leído