Conecta con nosotros

Noticias

Gobierno EE.UU pagará 50 millones de dólares por piratear software

Publicado

el

GobiernoEEUU-pirata

El Gobierno estadounidense pagará 50 millones de dólares a la firma Apptricity por piratear masivamente sus desarrollos y para terminar una demanda por violación del copyright.

Apptricity, desarrollador especializado en herramientas de logística para rastrear la ubicación de los soldados y suministros en traslados de misiones críticas, demandó al Gobierno estadounidense por violación de derechos de autor e impago de derechos de licencia de software durante casi una década.

Según la compañía, el Gobierno había instalado ilegalmente el software en 93 servidores y alrededor de 9.000 dispositivos. Unos derechos de licencia que se calculan en 224 millones de dólares pero que se saldarán con el pago de una indemnización de 50 millones de dólares.

Mejor eso que no una condena del tribunal han debido pensar en el gobierno estadounidense, una administración que como sabes ha intensificado esfuerzos para combatir la piratería de software hasta extremos demenciales.

«La piratería es un robo», ha afirmado el vicepresidente Joe Biden en varias ocasiones llegando a comparar la descarga de un .torrent con un atraco en una tienda física. Aplíquese el cuento Sr. Biden.

Lo más leído