Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox OS y Tizen juntos para luchar contra Android

Publicado el
Firefox OS y Tizen m032m1px321

Firefox OS y Tizen m032m1px321

Samsung ha decidido apostar a lo grande por Tizen, de eso no podemos tener la más mínima duda. El gigante coreano quiere lanzarse al sector smartphone con dos versiones de dicho sistema operativo, una para terminales de gama baja y otra para modelos más potentes, algo que ya vimos en esta noticia.

Pero la cosa no termina aquí, hay más. Según un ejecutivo de la firma coreana la compañía esta barajando unir sus fuerzas con algún «rival pequeño», en un intento de plantar cara al todo poderoso Android.

¿Nombres dentro de esta posible alianza? Firefox OS y Tizen, un binomio que formaría lo que Wonsuk Lee, ejecutivo de Samsung, ha denominado como «fusión técnica».

Firefox OS y Tizen m0321mxxx321xx

Dicha fusión tomaría como punto de partida los protocolos HTML5 que, como sabemos, cuenta con un gran soporte en ambos sistemas operativos.

Debemos tener en mente que de momento las palabras de Lee no suponen una declaración de intenciones en firme, aunque quien sabe, igual en un futuro próximo esta unión se materializa y nos llevamos una enorme sorpresa.

Vosotros qué pensáis, ¿creéis que es buena idea?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Fantástico, creo que si los sistemas minoritarios quieren tener un hueco se tienen que unir de alguna forma para hacer fuerza.

    Creo que la gente de Mozilla no tienen que estar muy contentos del vago apoyo de Telefónica (cosa que estoy sintiendo en mis carnes) y posiblemente busquen a otro que les ofrezca más posibilidades reales de expandirse.

  • Antonio Pacheco Jambrino

    El mejor comienzo seria… ROM para todos los Samsung anteriores con BADA y Android para flashearlo… Tuve un Samsung Wave S-8500 y si lo pudiese actualizar…

  • Somos la resistencia ,pero el enemigo creo que esta en una manzana

  • Joshe Hernandez

    Creo que coincido con usted Antonio, si Firefox OS quisiera un mercado movil, deberian de hacer una rom cocinada para dispositivos que tienen ya sea BADA ó Android.

    Puesto que algun porcentaje de usuarios que tienen estos dispositivos deseamos experimentar con otro OS/plataforma movil que en este caso es FirefoxOS.

  • David Salazar

    no creo…

  • Jeferson De Freitas

    lo que se es que a google hay que irlo sustituyendo porque es el hipócrita del open source, aparte de eso tenemos que idearnos un truco para luchar contra el hecho de no poder actualizar los teléfonos con facilidad, hay que ingeniarse algo, tengo en mente algo pero no se como hacerlo todavía

  • fail0

    es muy difícil se necesita un apoyo económico muy grande tanto en el nivel de marketing, hardware y primordialmente software que es lo que android hizo todo este tiempo mucha puja por el soft

  • Guadefocus

    No es por liarla, pero tengo comprobado que todo lo que vaya de la mano de Telefónica Movistar SIEMPRE fracasa, casi tan demostrable como ley de vida: mira lo que ha pasado con Tuenti, ahora ya no lo usa casi nadie y la cobertura de Tuenti Móvil (peor que en el desierto en pleno centro de Madrid) y las tiendas son todo 100% movistar

  • Guadefocus Magapó

    …vamos que ver a Android de Google y Mozilla de Movistar es como un elefante pisando una hormiga, creo que Mozilla debe encontrar apoyos en un rival más competente para competir frente al gigante Google, pues Movistar es demasiado frágil para esta lucha.

  • Tuenti se tenía que caer por sí solo, aunque no te niego que todo los que toca Telefónica se va a pique, y es que esa empresa no está donde está por sus méritos, sino por los abusos consentidos por partes de diversos entes públicos, empezando por el español.

    El comentario que he hecho es porque fui (ahora necesito un adaptador) usuario de Firefox OS y el sistema está muy verde, el problema es que ha pasado meses y todavía sigue estando demasiado verde.

Lo más leído