Conecta con nosotros

Noticias

Firefox OS y Tizen juntos para luchar contra Android

Publicado

el

Firefox OS y Tizen m032m1px321

Firefox OS y Tizen m032m1px321

Samsung ha decidido apostar a lo grande por Tizen, de eso no podemos tener la más mínima duda. El gigante coreano quiere lanzarse al sector smartphone con dos versiones de dicho sistema operativo, una para terminales de gama baja y otra para modelos más potentes, algo que ya vimos en esta noticia.

Pero la cosa no termina aquí, hay más. Según un ejecutivo de la firma coreana la compañía esta barajando unir sus fuerzas con algún «rival pequeño», en un intento de plantar cara al todo poderoso Android.

¿Nombres dentro de esta posible alianza? Firefox OS y Tizen, un binomio que formaría lo que Wonsuk Lee, ejecutivo de Samsung, ha denominado como «fusión técnica».

Firefox OS y Tizen m0321mxxx321xx

Dicha fusión tomaría como punto de partida los protocolos HTML5 que, como sabemos, cuenta con un gran soporte en ambos sistemas operativos.

Debemos tener en mente que de momento las palabras de Lee no suponen una declaración de intenciones en firme, aunque quien sabe, igual en un futuro próximo esta unión se materializa y nos llevamos una enorme sorpresa.

Vosotros qué pensáis, ¿creéis que es buena idea?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído