Conecta con nosotros

Noticias

CPUs ARM de 64 bits y cuatro núcleos, la tendencia en 2014

Publicado

el

CPUs ARM de 64 bits n301mx3

Parece que el salto a los 64 bits es, definitivamente, el camino que seguirán durante el próximo año los grandes fabricantes de SoCs para dispositivos móviles, entre los que se encuentran NVIDIA, Qualcomm y Broadcomm.

Así, y según DigiTimes, durante la primera mitad de 2014 veremos una oleada de CPUs ARM de 64 bits y cuatro núcleos.

El debut de estos nuevos chips se producirá, en teoría y como muy pronto, en el próximo CES, aunque no podemos confirmarlo.

Las fuentes de las que proviene esta información han dejado caer que esta «prisa» por los 64 bits tiene mucho que ver con el iPhone 5s de Apple que, como sabemos, monta una CPU de doble núcleo y 64 bits.

Así, lo expuesto habría llevado a fabricantes de la talla de Qualcomm a replantear su hoja de ruta para 2014, pasando a centrar sus esfuerzos en ofrecer una solución de 64 bits a sus clientes.

Dicho esto hablamos de MediaTek. Como sabemos la compañía acaba de estrenar SoC con CPU de ocho núcleos y ya ha recibido el apoyo de Gameloft, una firma importante dentro del sector del videojuego para tablets y smartphones.

Este SoC promete, pero nos invita a pensar que la firma no tendrá ninguna solución de 64 bits en el mercado hasta la segunda mitad de 2014.

¿Más o núcleos o 64 bits? Parece mejor opción el salto a los 64 bits, aunque todo depende de la optimización del software, al fin y al cabo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído