Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Threshold sería el Windows unificado para 2015

Publicado el

Microsoft Threshold sería el Windows unificado para 2015

Microsoft Threshold sería el nombre del proyecto para el desarrollo de Windows 9, un nuevo Windows que se publicaría en el primer semestre de 2015 unificando los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone, Windows RT y hasta lo implementado en la dashboard de Xbox One.

Un Windows unificado de que ya te hemos hablado anteriormente y que ha vuelto a salir a los medios gracias a la información contenida en un correo interno del vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson, destinado al grupo de ingeniería responsable de este Microsoft Threshold.

Un nombre que los seguidores de la saga de videojuegos para Xbox Halo, habrán reconocido ya que se trata del nombre del planeta en torno al cual orbitaba el anillo del título original.

Más allá del nombre del proyecto, se trata del desarrollo más ambicioso de Microsoft en muchos años ya que se trataría del sistema que gobernaría smartphones, tablets, ordenadores y consolas con Windows.

Sería un paso más en una estrategia integradora ya que Microsoft ya está trabajando en una sola tienda de aplicaciones y en un conjunto de herramientas de desarrollo similares para todas las plataformas.

Microsoft Threshold no solo sería multi-sistema y multi-dispositivo sino multi-plataforma ya que soportaría arquitecturas x86 y ARM dejando a un lado un Windows RT que ya solo usa Microsoft y Nokia.

¿Qué te parece? ¿Ves interesante este Microsoft Threshold? ¿Podrá crear Microsoft un mismo sistema adaptable y que funcione igual de bien en un smartphone o en un ordenador personal? Veremos. Fecha prevista de lanzamiento en el primer semestre de 2015.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Si, lo veo muy interesante pero faltara ver si Mocosoft aun vive para ese entonces.
    por mi parte espero lo saquen espero sean muy exitosos pero a mi no me cuenten como usuario potencial.

  • Kevin Mercado

    Saludos

    Esto seria muy bueno para los usuarios de Windows, si vamos a ver, Microsoft es realmente el único que esta ofreciendo experiencias diferentes de sistema en sistema, he visto como iOS y Linux esta estancados en lo mismo y lo mismo, linux no me ha ofrecido nada diferente desde hace años, comense a usar fedora 6, y desde entonces lo que se ha echo es complicar la cosa sin ofrecer cambios para bien, iOS no me ha dado nada nuevo como para enamorarme, simplemente mejoras que para mi son insuficientes para pagar el alto costo de sus dispositivos.

    Espero que esto se de a microsoft, pues seria genial.

  • Miguel Vera

    Me parece que era el unico paso a seguir por parte de microsoft, ya que se nota esa intencion de integrar todos sus SO, al menos en su apariencia y forma de uso. Tengo Windows 8 desde hace unos meses y me encanta, lo unico y mas importante que le falta es la variedad en sus aplicaciones, ya que, al menos en la tienda de windows 8 son pocas las aplicaciones que aportan realmente algo util

  • David Salazar

    Prueba el 8.1 es 30% mejor q el 8…….

  • fail0

    que buena noticia para todos los consumidores, y mala para ios y android

Top 5 Cupones

Lo más leído