Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba compra OCZ

Publicado

el

Toshiba compra OCZ

Los pronósticos se han cumplido y OCZ, la codiciada presa del almacenamiento sólido mundial pasa a manos de Toshiba Corporation.

Toshiba compra OCZ por 35 millones de dólares, una cantidad mínima para obtener acceso a los activos de la firma (aunque también tendrá que cargar con las deudas), incluyendo controladores propietarios, firmware, hardware y software, aunque OCZ seguirá operando y sirviendo a sus clientes al menos mientras dura el proceso de compra, según el anuncio oficial de la operación.

Toshiba se ha comprometido a proporcionar financiación suficiente para evitar la quiebra de OCZ, una compañía que no ha registrado ni un dólar de beneficio anual en los últimos cinco años a pesar de ser una de las compañías más destacadas en venta y comercialización de unidades de estado sólido.

Toshiba también suministrará las unidades de memoria flash NAND (base de las SSD y cuya escasez ha perjudicado a la firma) necesarias para fabricar las SSD de OCZ. Los chips serán de última generación, entre las más avanzadas del mercado producidas en procesos de 19 nanómetros. Toshiba espera que la suma de estos chips de memoria con el firmware y controladores de OCZ, reunidos en un solo proceso, además de la marca y presencia en el canal de ambas, fortalezca ampliamente su negocio basado en almacenamiento sólido.

La operación de venta ya ha sido aprobada por el Consejo de Administración de OCZ y se espera cerrarse en 60 días. Una confirmación más de la concentración en el sector del almacenamiento muncial con las grandes compañías de discos duros absorbiendo las dedicadas a unidades de estado sólido.

Lo más leído