Conecta con nosotros

Noticias

Samsung pide silencio al propietario del Galaxy S4 que se incendió

Publicado

el

Galaxy S4 que ardió i3j12m1x322

El propietario del Galaxy S4 que se incendió ha recibido un documento de Samsung que, francamente, es un verdadero despropósito. En éste la compañía coreana le pide que elimine uno de sus vídeos de Youtube, donde mostraba el estado en el que quedó el citado terminal tras incendiarse mientras se cargaba durante la noche.

Por fortuna el suceso no produjo daños personales y de hecho la batería tampoco llegó a explotar, pero las marcas de las quemaduras eran evidentes dejaban el terminal inutilizado.

El caso es que Samsung no se ha limitado a lo expuesto ni a ofrecer, dado que se trata de un fallo de fábrica, un nuevo terminal sin más al afectado, sino que ha enviado un contrato en el que básicamente pide un acuerdo de silencio a cambio de reemplazar su terminal «por otro similar».

A nivel personal entiendo que una empresa no quiera que se aireen los problemas de sus productos, pero cuando éstos pueden afectar a la integridad física y a la salud las personas la transparencia debe ser máxima, y también la celeridad de la firma responsable en sus investigaciones.

Samsung ha cometido un error, y bastante importante, ya que el propietario del Galaxy S4 afectado ha optado exponer al público el abusivo contrato que le envió la compañía.

Recordad que en España ante este tipo de situaciones os corresponde, además de la posible indemnización por daños, la sustitución por un producto igual o superior que el afectado, no uno «similar».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído