Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung pide silencio al propietario del Galaxy S4 que se incendió

Publicado el

Galaxy S4 que ardió i3j12m1x322

El propietario del Galaxy S4 que se incendió ha recibido un documento de Samsung que, francamente, es un verdadero despropósito. En éste la compañía coreana le pide que elimine uno de sus vídeos de Youtube, donde mostraba el estado en el que quedó el citado terminal tras incendiarse mientras se cargaba durante la noche.

Por fortuna el suceso no produjo daños personales y de hecho la batería tampoco llegó a explotar, pero las marcas de las quemaduras eran evidentes dejaban el terminal inutilizado.

El caso es que Samsung no se ha limitado a lo expuesto ni a ofrecer, dado que se trata de un fallo de fábrica, un nuevo terminal sin más al afectado, sino que ha enviado un contrato en el que básicamente pide un acuerdo de silencio a cambio de reemplazar su terminal «por otro similar».

A nivel personal entiendo que una empresa no quiera que se aireen los problemas de sus productos, pero cuando éstos pueden afectar a la integridad física y a la salud las personas la transparencia debe ser máxima, y también la celeridad de la firma responsable en sus investigaciones.

Samsung ha cometido un error, y bastante importante, ya que el propietario del Galaxy S4 afectado ha optado exponer al público el abusivo contrato que le envió la compañía.

Recordad que en España ante este tipo de situaciones os corresponde, además de la posible indemnización por daños, la sustitución por un producto igual o superior que el afectado, no uno «similar».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

26 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Samsung nunca a sido una buena empresa.
    Pero los cell de ellos androids son los mejores. SIN EMBARGO.!!
    1) Maltratan a sus empleados.
    2) En china Explotan a sus empleados.
    3) No actualizan sus celulares.
    4) No les interesa el cliente.
    5) …. etc….

  • Jesus Adolfo Baltan ramirez

    este es un caso muy raro, por que han habido caso donde samsung se ha comprometido a investigar e indemnizar a las victimas de fallos, pero este caso es un poco inusual.

    pero tu comentario tiene muchas falacias empezando por los empleados de china, esos no son empleados de samsung si no de otras fabricas de terceros los cuales ellos hacen componentes para samsung pero, en si las fabricas no son de samsung y recordemos que las fabricas chinas son conocidas por eso, por ejemplo la de foxcon (si la que hace partes para el iphone y ps3)
    -no actualizan sus celulares, no se de donde sacas eso, por que ellos son los primeritos en hacerlos que lo hace a un ritmo algo lento en algunos países como España es otra cosa.

    y lo de no les interesa al cliente pues la verdad no se si sea verdadero o falso, pero en si vuelvo y digo eso raro que haga esto, sabiendo que samsung ha tenido casos iguales y lo que ha hecho es investigar el fallo e indemnizar al cliente (como que aqui se haya la falacia del cliente que tu dices)

  • Alex

    Jesus Adolfo, cuanto te paga Samsung por comentario?

  • robertdito

    y cuando en china una joven que SI MURIÓ electrocutada por un iphone, a ccaso apple le puede devolver la vida a esa joven. Los 4 items que menciona alfonso muñoz se que lo dice por apple porque ellos si son asi realmente.

  • Chess

    samsung hace las cosa mal.!!! no son los mejores en android.. en calidad muy mal y solo para obtener beneficios y sobre eso a un precio desorbitado.!! en cambio veo en la actualidad que su compratriota LG le esta ganando en calidad.. innovacion…. sus nuevos moviles son excelentes.!!

  • Carlos

    Hola buenas tengo que decir que a mi me paso exactamente lo mismo y cuando lleve el movil al servicio tecnico oficial me dijeron que eso no lo cubria la garantia y se lavaron las manos una verguenza por parte de samsung

  • Javier’s Gavidia

    Cualquier aparatto electrico o eletronico se puede encender, no importa la marca ni el pais de origen.

  • kornival

    Bueno, al menos uno que sabe de lo que habla. Aunque siempre habrá quien suelte alguna tontería, como quien te pago o así. La verdad es que hasta que no vea ese contrato (pero de verdad, no enseñar un papel ilegible en youtube) no me creo nada de lo que diga ese tipo. Me extraña muchísimo esa forma de actuar, pero no de Samsung, sino de cualquiera de las grandes empresas tecnológicas.

  • kornival

    Si yo soy ese tio, le exijo no un terminal nuevo por quitar el vídeo. Le exigiría un terminal nuevo, que por supuesto la garantía ya me lo da y también les exigiría una galaxi note 10.1 y se, vamos, de seguro, que si firmas un contrato así con Samsung, ellos cumplen ya que tienen mucho que perder. Ese chaval la verdad….que tiene una cara de manzana podrida que no se la quita nadie.

  • Onisim

    lo peor del peor

  • Jesus Adolfo Baltan ramirez

    buenas tardes señor Alex por desgracia suya samsung no me paga un centavo por mis comentarios, y de hecho yo los hago por mi propia cuenta y con información que yo tengo a mi disposición y que yo recuerde, entonces allí te contesto, pero espero que tengas otra pregunta mas interesante
    ATT:
    Jesús Baltan Ramirez

  • claudia romero

    1) samsung es la empresa #8 del mundo
    2) en china todos explotan…la sobrepoblacion ocasiona la explotacion en horas y bajo pago en los trabajos manuales en fabricas
    3) los celulares samsung son los de tecnologia mas actual del mercado por eso es el #1 en ventas del mercado y el mejor.en innovacion
    4) samsung esta en el top 10 de empresas con mejor satisfaccion post venta del mundo
    IGNORANTE!!! Informate primero

  • Javier Agenor

    Cierto Javier, todo equipo electrónico tiene riesgos de descargas eléctricos y no es la marcas de productos o de empresas. saludos.

  • Alfonso Muñoz C.

    Todos los comentarios son razonables pero mi opinion esta en las cosas que esperaria del # bla con la calidad BLA y con el record en ventas BLA.
    1) me gustaria que como lideres de la industria el 100% de sus empresas fabricas y provedores funcionaran con combustibles NO fósiles. (es mas ellos mismos podrían vender las soluciones a sus provedores con cómodos intereses.)
    2) Como poseen records en ventas podrían exigir a sus provedores, socios y minoristas condiciones justas y tendientes a mejorar para sus empleados, no estoy diciendo super salarios pero si mas alto que los basicos, al menos para mandar un mensaje a la industria que son diferentes y/o mejores.
    3) Gracias a que poseen una calidad excelente me gustaria que los celulares y gadgets de ellos obtuvieran las actualizaciones de forma oportuna durante al menos 3 versiones mas o mientras la velocidad y capacidad del dispositivo lo permita.
    4) y finalmente gracias a que possen un nivel de satisfacción de usuarios tan alto me gustaría que sus drivers y demas fueran mejor diseñados, (hoy precisamente me compre una impresora NL-2160, y no funciona y no se deja instalar en modo Wireless, fui a la pagina, baje los drivers, incerte el cd, la busque por instalación automatica, la conecte por usb y NADA.) intente tener un chat con soporte tecnico y me dicen que solo trabajan de lunes a viernes de 9am a 6pm de no se que pais. tengo varios productos apple y jamas me han salido con una respuesta tan frustrante, OJO hago la aclaración no soy un fan boy y odio el Time Machine de ellos (no el software sino la estación con HHD).
    Espero comentarios gracias.

  • Alfonso Muñoz C.

    en realidad no solo por apple. tambien por amazon,Lg, entre otros. =)
    con todos e tenido experiencias de tener que llamar.

  • LMH

    Wow! y a mi que me encantan esos celulares

  • fernando

    Samsung, como todo android no actualiza sus celulares, el único que actualiza como si fuera iphone es decir en cuanto es lanzada la actualización es el nexus, por ser parte de google, recientemente los s3 y s4 se acaban de actualizar a android 4.3, cuando este ya va en su version 4.4.1, y si esta mal que la empresa quiera silenciar al cliente, cuando el tiene todo el derecho de dar a conocer su malestar, tal como ha pasado en los casos de apple, donde los clientes no se callan nada, y si el cliente debe ser indemnizado con algo de un valor igual o mayor, nunca menor

  • Pedro Ismael Brú Belmonte

    Claudia, Alfonso no se ha metido contigo para que le digas IGNORANTE, quizás al no saber leer la IGNORANTE seas tu. Pues él ha dado una opinión OBJETIVA de una empresa y tu unos datos, que pueden ser reales o no. No conozco tus fuentes ni me importa la clasificación de una empresa multimillonaria, prefiero dedicar mas mi tiempo a ser empático con el prójimo.

    Pero tranquila, sigue leyendo informes de ventas y clasificaciones de millonarios. Cuando estés en la lista me avisas.

    Un saludo.

  • Nick

    ya chupasela a los de samsung

  • Lazlos00

    Sin embargo, la respuesta de Claudia es correcta. Podía ahorrarse el «ignorante» por respeto, pero dados los datos que ambos exponen incluso en la palabra «ignorante» tiene razón aunque, repito, podía ahorrársela por respeto a la sensibilidad de otros lectores. Y un apunte.. al utilizarla, no está «metiéndose» con nadie, está dando un dato objetivo, que puede ser verdad o no jajaja…eso no quita que por su propio bien, y esto es subjetivo, podría venirle bien darse cuenta de su propia ignorancia también, si es que no lo ha hecho ya (como nosotros de la nuestra). En cualquier caso no estoy aquí para decirle a nadie como ser o expresarse.

    Un saludo.

  • marcos

    estas cosas pasan por querer sacar equipos nuevos tan seguidos, antes simplemente no pasaban estas cosas con ningun celular de ninguna compañia..

  • Maria

    Chess, cuando tengas dinero para comprar un Samsung y seas cliente de la familia Galaxy, podras saber de lo que se discute aqui.
    Para todos los demas, investiguen primero lo que leen antes de comentar ya que uno de los recursos de la competencia es dar mala información de su contrincante….

  • mananpa

    Yo también puedo tomar un Samsung Galaxy S4 y quemarle el puerto USB y el cable de Datos, a ese bato se le ve la MENTIRA en su rostro!

  • mananpa

    Muchacho lo que tiene de guapo lo tiene de PEn**dejo nadie le va a creer jajajaja

  • fail0

    y te faltó algo mas, que debe ser una de las empresas que están bien arriba en el tema de copiar productos de apple

  • Viyalob

    he llegado a esta web de casualidad, pero si los comentarios nos dan una idea de su lector medio, aqui la inteligencia no brilla mucho, necios, ciegos (lo peor es que es una cegera autoinflgida)y a lo que parece y perdonad algunos, bastante tontos.
    Como puede un currito con o sin trabajo, defender a Samsung (ellos ya tienen quien les defienda) u otros, asimilar riqueza de la compañia, con honradez?
    por favor sed un poco mas listos y algo mas criticos sobre todo tratandose de multinacionales que obtienen gran parte de su beneficio explotando a los curritos de sus propios/otros paises

Top 5 Cupones

Lo más leído