Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft deja de vender Windows 7 a los minoristas

Publicado el

vender Windows 7 n39012m1x00

El gigante de Redmond ha dejado de vender Windows 7 al canal minorista, un movimiento que se inició el pasado 30 de octubre sin ningún tipo de anuncio oficial ni explicación.

De momento lo dicho no afecta a los equipos OEM que vienen con Windows 7 preinstalado, aunque para éstos Microsoft también ha marcado una fecha final en la que dejará de suministrar licencias, el 30 de octubre de 2014.

Esto quiere decir que no llegarán nuevas copias de Windows 7 a establecimientos minoristas y que, por tanto, tendrán que tirar de las existencias que tengan actualmente y del stock almacenado.

Cabe pensar que las consecuencias no se notarán a corto plazo, pero poco a poco se hará más difícil conseguir una copia de Windows 7, puesto que es sólo cuestión de tiempo hasta que dicho stock se vaya agotando.

No hay duda de que Microsoft no está dispuesto a dejar que Windows 7 se convierta en el nuevo Windows XP, y esta es una buena medida que, de paso, sirve de «empujón» para acelerar el proceso de adopción de Windows 8.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

28 comentarios
  • Viper1000

    Algo totalmente lógico. Si ya existe W8, para qué seguir vendiendo W7.

  • Felipe

    Quieren meternos windows 8 como sea y lo siento microsoft me quedo con el 7 a espera que saqueis un windows adecuado para mi escritorio.
    Ojala Lunix con el empujón que le pueda dar VALVE despege de una vez en el tema gamer.

  • El 8 está muy bien a nivel de rendimiento, pero la interfaz Modern UI no hay quién se la trague.

    Microsoft ha conseguido lo que no ha conseguido nadie en todo el tiempo que llevo en la informática, que tenga la sensación de estar usando dos sistemas operativos a la vez sin tirar de una máquina virtual.

  • Eduardo Campos

    pues W8.1 esta muy bien, es bueno que no hagan lo mismo que paso con XP.

  • Jordi

    Cuando Microsoft incorporó la Ribbon en Office 2007 también hubo mucha critica, pero una vez la gente se adaptó, a ver quién volvía a la vieja interfaz.
    La Modern UI es, según mi opinión, un soplo de aire fresco necesario. Los usuarios de Windows llevamos tirando del «Menú Inicio» demasiado tiempo, y el 80% de lo que te aparece ahí no lo usas nunca.

    Eso sí, las aplicaciones diseñadas para «MetroUI» si que són infumables.

    PD: Muy interesante tu blog, a ver si actualizamos con mas frecuencia!

  • Sobre la interfaz Modern UI, llevo tiempo usando GNOME-Shell y Unity y en ese concepto esos dos están mejor acabados que en Modern UI.

    Quizá lo suyo habría sido mostrar las baldosas en el escritorio clásico y ordenarlas alfabéticamente, como hace GNOME-Shell ahora.

    He probado Windows 8.1 y, sinceramente, no se si ha mejorado o ha empeorado, para mi todo está más liado que antes.

    Sobre mi blog, entre mi trabajo y mis aportaciones a MuyLinux no dispongo de mucho tiempo.

  • Enrique Sardon Manrique

    jaja es que a la MS no le conviene economicamente ahcer algo Rolluing Relase como muchas de las distribuciones de linux, que no tienes que estar comabiando de version tipo archlinux o gentoo

  • Olber

    Cito a Jordi: «La Modern UI es, según mi opinión, un soplo de aire fresco necesario. Los usuarios de Windows llevamos tirando del «Menú Inicio» demasiado tiempo, y el 80% de lo que te aparece ahí no lo usas nunca.

    Eso sí, las aplicaciones diseñadas para «MetroUI» si que són infumables.»

    WTF?

  • Jordi

    En el Modern UI o Metro hay accesos directos a programas de escritorio y programas diseñados expresamente para Metro.

    La diferencia entre ellos es que si abres los programas diseñados para la Metro, son programas a pantalla completa. En cambio si abres los accesos directos de programas de escritorio desde la Metro, se te abren en el entorno del escritorio, sin ocultarte la barra de tareas.

  • Viper1000

    Supongo que es cuestión de gustos. Para mí modern UI es una interfaz muy interesante, dado que te permite correr tanto aplicaciones de escritorio como las diseñadas para ese entorno. No le encuentro desventajas, de hecho la manejo perfectamente con mi teclado y ratón. Estéticamente, me parece que tiene un diseño bastante agradable.

  • UbuntuParaTodos

    Que? No mas Windows 7 disponible? En serio?

    Solucion:

    1) Linux en tu Escritorio.
    2) Android en tu Tablet.

    Listo! 🙂

  • David Salazar

    Soucion mejor q las q das windwos 8.1 q para eso esta…….

  • David Salazar

    es q niciquiera seria el 8 xq tambien ya lo desplasaran x el nuevo 8.1 es mejor ese si xfin viene 50 & 50, Escritorio & tatil como devio de a ver sido desde un principio……

  • David Salazar

    Estoy muy deacuerdo con microsoft sobre todo xq ya el w8.1 supera a todos los SO anteriores sobre todo el w7 y bastante………

  • David Salazar

    con el 8.1 ya ni se usa mucho el Modern UI…..

  • David Salazar

    Exacto……

  • NexusLM

    En entornos de producción y en desktop w8 no ofrece nada interesante.

  • Juan Antonio González

    Nah para mi windows 8 y win 8.1 es la misma vacilada, si me dan a escoger entre win 7 y win 8 u 8.1, prefiero win7, o entre win cualquier version y linux prefiero linux, ahora el famoso menu metro es una porquería porque solamente es digamos muuuy funcional si tu laptop es touch o es tablet, solo asi se luce esa vacilada, para usuarios que no disponen de una lap touch o tablet es muy engorroso ese menú, para que tanto adorno come recursos?? cuando, si lo que en vdd se busca es funcionalidad y accesibilidad,, con el antiguo menú de win eso es posible,, o así como esta en linux dividido en categorías y en orden alfabético, eso si es funcionalidad, tanta tontería que si se abre en pantalla completa o no, si esta diseñado para el «moderno» menú o no, eso, a eso yo no le veo funcionalidad ni mucho menos modernidad, solamente te engañan con vistosidad y muchos noobs caen en ello pensando que es funcionalidad,,,, además bitchplease,, miedo a que nos quiten la distribución de win 7 ?? jajaja como si no hubieran ya muchas copias ilegales y con parches y cracks rondando por todo el internet :p !!!

  • Salmon

    pronto el titulo de la nota sera mas cortito: «Microsoft deja de vender»

  • Si, pero eso no resuelven las preguntas del millón, ¿qué pintan las aplicaciones Metro en el desktop?, ¿qué pinta esa interfaz táctil manejada a golpe de ratón?

    Cuando critico el diseño de Modern UI no lo hago por su aspecto, sino hablando del diseño a nivel de análisis de la aplicación, que es un aspecto diferente y es el que determina la usabilidad de esta.

    Creo que haber dado elegir entre una interfaz u otra en el inicio de sesión habría sido más cómodo y práctico. ¿Quiero interfaz táctil?, inicio sesión con Modern UI, ¿necesito un desktop?, inicio el modo de sesión clásico. Así Microsoft habría pegado un auténtico pelotazo, pero han preferido hacer una ensalada que no termino de tener claro hacia dónde querían ir y es más, Windows 8 lo va a tener muy chungo para cuajar en entornos empresariales.

    Por último quiero decir que Modern UI, la interfaz de baldosas para entendernos, es una fantástica interfaz táctil, mucho más simple de usar que la de iOS y Android, pero es que su implementación en el desktop ha sido realmente pésima.

  • Viper1000

    La verdad es que ese mismo comentario lo he escuchado en todos los que critican a modern ui. Que es para pantallas táctiles. Pero como lo dije antes, yo lo manejo perfectamente con mi teclado y mi ratón. Sin ningún tipo de incomodidad. Y no entiendo que tiene de malo que desde que inicias sesión puedas usar una u otra interfaz. ¿Por qué tener que iniciar sesión por separado para modern ui o el escritorio? Si lo interesante es poder usar ambos tipos de aplicaciones en el mismo sistema y al mismo tiempo si se desea. Y si no te gustan las aplicaciones de modern ui, pues las desinstalas y listo, ¿cuál es el problema?

  • Pues para mi los usos de cada interfaz es muy diferente.

    Mientras una es una interfaz de producción, la otra es una interfaz para consumir contenidos y ocio mientras estás sentado en el sofá.

    Yo no usaría la pantalla táctil cuando tengo un touchpad, un ratón y un teclado y no usaría estos sobre mi sofá, así que no tiene sentido que en el misma sesión tengas las dos interfaces.

    Aparte, yo no digo que no estén en el mismo sistema, digo que puedas elegir qué quieres usar en el inicio de sesión. Esto los usuarios de Linux lo llevamos manejando desde siempre, aunque a lo mejor a los usuarios de Windows y OS X os cuesta entenderlo debido a que siempre habéis tenido un entorno cerrado y de posibilidades limitadas, que no estoy diciendo que sea mejor o peor.

    Por ejemplo en el trabajo puedo iniciar sesión con Unity o GNOME-Shell en Ubuntu 12.04, aunque casi siempre uso el segundo.

  • Viper1000

    Yo también soy usuario de Linux, pero aún con lo que planteas, no considero que modern UI estorbe en algo al usuario del escritorio. Las aplicaciones de esta interfaz están ahí por si las quieres usar, si no, las desinstalas y listo. Puedes seguir usando tus aplicaciones de siempre y abrirlas no es una tarea que requiera mayor esfuerzo que antes. Tal vez un poco de aprendizaje al principio, pero nada más.

  • Pues yo sigo sin verlo y mira que era sencillo, integrar las dichosas baldosas al escritorio clásico, sin que desaparezca la barra de tareas, con eso Modern UI me costaría menos entendero y seguiría ofreciendo un entorno totalmente funcional tanto para táctil, como para desktop y con mucho menos lío.

    De hecho, aunque no te lo creas, usar Modern UI no es muy diferente de usar que GNOME-Shell, de hecho comparten más de un detalle (o mejor dicho que Microsoft tomó prestado).

    No me siento incómodo con Modern UI, pero ese detalle me sigue sin encajar.

  • Eduardo Campos

    Totalmente de acuerdo, aunque soy usuario de linux, a mi windows 8.1 me gusta mucho, por una parte es mucho mas rapido que el w7, y ademas con lo de las apps me parece un concepto interesante, actualmente puedo jugar juegos y apps (gratis) que solo estaban disponibles en android o ios (hill climb, six guns, facebook, shazam, etc).
    Ademas menciono que los problemas que tenia w8 respecto a estas apps fue solucionado en w8.1, sin mencionar que trae un antivirus integrado suficientemente bueno y que casi no consume recursos. Simplemente me gusta bastante, a los que no les gusta entonces pueden continuar usando w7, aunque se estan perdiendo de bastantes cosas interesantes.
    La otra cara de la moneda es ya el usar el SO en oficinas o asi, (el simple hecho de tener que acceder con la cuenta microsoft en una pc extraña no me parece), pero para uso privado si esta muy bien.

  • cssaul

    que mamadas son esas por parte de microsoft… si quiero el win 7 me lo busco pirata mejor antes que cambiarme a 8 u 8.1

  • fail0

    que buena medida decis vos? estas equivocado el sistema windows 8 es horroroso en empresas y si dejan de vender windows 7 el presupuesto tecnológico de las empresas va a ser muy reducido y eso afectaría a las ventas

  • franz

    «Microsoft deja de dar soporte a sus productos»

Top 5 Cupones

Lo más leído