Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Threshold devolverá el menú de inicio a Windows

Publicado el

Windows Threshold devolverá el menú de inicio a Windows

Los responsables de Windows Threshold, nombre en clave para el desarrollo del futuro Windows 9, devolverá el menu de inicio clásico al escritorio, según están reportando los gurús de Microsoft Paul Thurrotts y Mary Jo Foley.

Cuando estos dos lo comentan da por hecho que el menú de inicio clásico resucitará en el próximo Windows porque tienen contacto directo con los cuarteles generales de Redmond. Y anda que no ha corrido ríos de tinta sobre el famoso menú, retornado a medias como botón de inicio en Windows 8.1 potenciando las características ‘ocultas’ del mismo, que son muchas y potentes.

Una marcha atrás sobre el diseño de Windows 8 para favorecer trabajos en el escritorio y ante las críticas a Modern UI (Metro), repetimos, que funciona genial en dispositivos táctiles como tablets y AIO pero que los usuarios ‘clásicos’ sin pantallas táctiles siguen viendo molesto y hasta inútil.

Microsoft lo sabe y parece dispuestos a rectificar. Algo hemos visto en Windows 8.1 con la opción del salto directo al escritorio sin pasar por la pantalla de inicio en una estrategia que continuará en Windows 9.

Otra opción interesante que se comenta de Windows Threshold sería la posibilidad de correr aplicaciones Metro pero desde el escritorio en ventanas.

Se sigue pensando -tras varias filtraciones- que Microsoft Threshold unificará los desarrollos actuales Windows 8/8,1, Windows Phone, Windows RT y hasta la implementación del sistema en la dashboard de Xbox One. Windows 9 sería no solo multi-sistema y multi-dispositivo sino multi-plataforma, ya que soportaría arquitecturas x86 y ARM dejando a un lado un Windows RT -muerto de base- y que ya solo usa Microsoft y Nokia.

Windows Threshold también unificaría versiones del mismo Windows ya que habría únicamente tres versiones bien diferenciadas. Una ‘pura’ para el mercado del escritorio tradicional destinada a usos con teclado y ratón, otra más enfocada a Modern UI para tablets y pantallas táctiles y la versión corporativa para empresas. Una estrategia mucho más racional y que daría a cada cliente lo que quiere y necesita. Veremos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

21 comentarios
  • pablop

    Una versión con Metro y otra de escritorio clásica. No era tan difícil evitar polémicas aunque sigo pensando que la interfaz Modern UI no es el problema sino la inutilidad total de sus aplicaciones

  • Zizou

    Yo opino justo al contrario. Tener un mismo sistema operativo, un ecosistema común para todo tipo de dispositivos, es muy razonable y eficiente, y asegura plena compatibilidad. Pero el problema es precisamente que cada dispositivo debe tener una interfaz adaptada a su uso. Tan inútil es un Windows clásico en una tablet como Metro en un sobremesa.

    Mismo corazón, pero con diferentes caras. Me parece los más lógico.

  • moltisanti

    quitar el boton de inicio en windows ha sido como robar toda la gomaespuma de un geriatrico…

  • juan

    Y porque no tener las dos cosas sin tener que hacer varias versiones?

  • ARMANDO

    ME GUSTA EL NUEVO PROYECTO,YO USO WIN 7,DEJE XP por el tema de que el win 7 aprovecha mejor a los procesadores de 2 nucleos para arriba,pero win 8 es una cosa extraña para trabajar con raton y teclado,trabajo con AutoCAD.

  • jurrabi

    Resulta curioso, que reincorporar una característica de una versión de Windows anterior vaya a tener el efecto de que mucha gente quiera cambiar a la nueva versión de Windows… Microsoft: objetivo conseguido antes de que salga. 😉

  • Viper1000

    Me parece bien que Microsoft dé a elegir a los usuarios entre la pantalla de inicio de W8, o el menú tradicional. Así no más inconformidades y todos contentos.

  • Emilio Calvo

    sigui asi si mocosoft rectifica, ganara usuarios, yaque con la muerte de xp se empezara la migracion a linux

  • Emilio Calvo

    inutilidad para el usuario promedio que usa siempre el escritorio con teclado y raton, q no va a usar su potencia de euipo en app para smartphones, queda claro que prefiero una aplicacion concreta que use todo el potencial de mi pc de escritorio

  • Ubuntu en la Oficina

    El menu de Inicio es el mejor camino para los usarios que trabajamos con el Mouse.
    Espero que cumplan y en Win9 nos regresen el menu de Inicio al estilo de Win7.

    Yo por lo pronto tengo instalado Ubuntu (Linux) en mi computadora de la oficina.
    Con Ubuntu puedes cambiar a otros escritorios como Gnome Classic y te sientes muy comodo para trabajar con el Mouse.

    Saludos!

  • aldus

    Esperemos que el costo de licencia tambien sera lo que «el cliente quiere y necesita»….

  • David Salazar

    Te apollo al 100% deveria de ser 1 solo q tenga los 2 y ya, lo mismo que windows 8.1 aunque casi nadie se da cuenta q ahora si son 2 en 1 como es………..

  • kornival

    Eso ya está en Windows 8, el botón inicio nunca se suprimió. Simplemente se cambió su ubicación por una ventana flotante que me permite tener un icono mas en la barra de tareas. Lo que al parecer la gente no se ha dado cuenta es de que el Modern UI es un menú de inicio infinitamente mas cómodo de usar que el anterior en el que tenías que buscar como un tonto los accesos directos que crean las aplicaciones. Por ejemplo Tune Up Utilities, que genera nada menos que 29 accesos directos a sus diferentes módulos. En el menú de inicio clásico de win7 tan solo salían dos o tres, para acceder a los demás, o bien los copiabas y movias al escritorio, o bien los buscabas dentro de la carpeta de instalación para usarlos. En el Modern UI aparecen todos con solo instalar la aplicación.

  • kornival

    Pues eso es así desde que salió Windows 8. El escritorio clásico siempre ha estado ahí y el botón de inicio tan solo se cambió por una ventana flotante que te dirige a un menú de inicio muchísimo mas completo y configurable que los antiguos.También se quejaban del arranque UEFI, pues bien, Steam OS, que es una distribución linux derivada de Debian exige para poder usarla arranque UEFI, supongo que por algo en concreto y es por la seguridad. El problema es que el usuario básico, el típico noob que se pasa la vida sin decidirse por un sistema u otro verá un problema gravísimo en ello.

  • kernel128

    para un usuario que no se adapta y es reacio al cambio (aunque haya que sacrificar algo para una mejora en usabilidad) si, es un problema. y esta clase de usuarios es la mayoría, de ahí el fracaso.

  • kernel128

    Te acostumbrás.. si le ponés algo de empeño

  • Mirage

    lo intenté 15 dias y no pude acostumbrarme a metro y la nueva forma de trabajar de microsoft, sory pero hasta las configuraciones basicas del sistema estan cambiadas y ocultas tras infinidad de menus, sub-menus y bordes activos como el derecho, al final uno lo unico que queire es quitar metro o tratar de no usarlo pero siempre por cualqueir cosa te regresa, siempre que usaba chrome volvia a metro asi no qusiera, la verdad es que no es cosa de adaptarse, es que sencillamente es mas tedioso, y he usado muchas interfaces diferentes y no me cuesta muchoa daptarme a nuevas, pero metro es incomodo en el desktop, no tiene sentido

    por ultimo, eso de poner 3 letras + enter no requiere nada parecido a metro

  • Leticia – Malavida

    Yo creo que Microsoft se está equivocando con tanta actualización del sistema operativo que no está gustando al usuario.

  • dasnear

    PutA MADRE!!
    Es la misma puercada de windows 7, donde esta la inovacion??

  • suniek

    Yo me compre el Windows 8 al principio me gustaba pero al final acabe por instalarme el Windows 7 de siempre y vendiendo Windows 8 no me acabo de convencer a parte resulta que la mayoría de hardware me funciona mejor i mas eficientemente con Windows 7 a parte la interfaz transparente de los bordes de pantalla me es mas atractivo a mi gusto

  • victor manuel

    ya era justo que volviera el menu de inicio de windows porque windows 8 es complicado, yo mejor me quedo con el windows 7 estable y confiable

Lo más leído