Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Guía: consejos para vender tu iPhone sin morir en el intento

Publicado el

vender tu iPhone 3m210mx333

El título es una pequeña broma, pero la verdad es que en muchas ocasiones la venta de un smartphone puede sobrepasar a su dueño, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de pasos que, por nuestra seguridad y privacidad, es conveniente llevar a cabo.

Si a lo dicho sumamos otras cosas que puedes hacer para vender tu iPhone con más facilidad o incluso para aumentar su valor tenemos, en resumen, una lista de tareas que puede llegar a ser complicada para el usuario medio.

Teniendo en cuenta que es posible que muchos de vosotros decidáis regalaros en estas fechas un nuevo iPhone utilizando, como parte de pago, vuestro actual terminal hemos decidido hacer esta pequeña guía, donde os daremos siete sencillos consejos para que evitéis complicaciones y, de paso, podáis maximizar el precio de venta.

1-Hacemos una copia de seguridad.

Este es un requisito esencial, ya que de lo contrario perderemos todos nuestros datos al llegar al paso número dos.

En este punto tenemos dos opciones, hacer la copia de seguridad en iCloud o directamente en el disco duro de nuestro PC.

La primera es más lenta y requiere, por tanto, más tiempo que la segunda, así que ésta última es mejor opción para el usuario medio.

El proceso es muy sencillo. Conectamos el iPhone al equipo y en iTunes elegimos «Copias de seguridad»/»Establecer este ordenador»/»Realizar copia ahora».

Para obtener un resultado inverso, es decir, pasar los datos al nuevo iPhone, repetimos el proceso, pero lo configuramos como nuevo dispositivo existente y elegimos la copia de seguridad.

itunes_home

2-Tenemos que desvincular el dispositivo de nuestra cuenta Apple ID.

Este paso es muy importante y muy sencillo. Para ello sólo tenemos que acceder a «Mi perfil de soporte técnico», desde donde podremos administrar los dispositivos que estén vinculados a nuestra Apple ID.

Una vez dentro sólo tenemos que anular el registro del dispositivo que queramos desvincular.

3-Desbloquear el iPhone.

Es muy importante, ya que aumenta el valor del terminal y de paso acaba con las limitaciones que nos impone un iPhone vinculado a una determinada operadora.

En este enlace podéis encontrar todos los detalles.

4-Restaurar el terminal.

Este paso se dirige, como no, a dejar el terminal limpio o «de fábrica», de forma que no quede en el mismo ningún dato o información nuestra.

Para lograrlo sólo tenemos que entrar en «Ajustes»/»General»/»Restablecer». Una vez dentro elegimos «Borrar contenidos y ajustes».

5-Limpieza y pasos previos a la venta.

El lado técnico está terminado, ahora sólo tenemos que limpiar el terminal para que tenga un aspecto más atractivo y vistoso en las fotos que, obviamente, deberían mostrar el iPhone de frente, perfil y por su parte posterior.

Las fotos deben ser claras y nítidas, ya que no generarán dudas en los compradores y mostrarán buena fe por nuestra parte.

Si tenemos la caja y sus accesorios lo haremos constar, ya que nos ayudará a obtener un mayor beneficio.

1314390408-leaked-iphone-4s-chasis-shows-some-antenna-changes-1

6-Calculamos el precio y lo ponemos en venta.

En este punto debemos tener en mete una cosa clara, y es que todo rasguño, arañazo o marca merma el valor final del terminal.

Por otro lado también hay que tener presente que si optamos por vender el terminal directamente a Apple tardaremos menos tiempo, pero conseguiremos menos dinero.

Finalmente os dejo tres precios orientativos:

  • iPhone 4 de 16 GB en buen estado y funcionando: 190 euros.
  • iPhone 4S de 16 GB en buen estado y funcionando: 260 euros.
  • iPhone 5 de 16 GB en buen estado y funcionando: 370 euros.

7-Conclusiones.

Como vemos vender un iPhone de segunda mano es fácil, y esperamos que con esta guía os resulte todavía más sencillo.

Os recordamos que existen sitios web de segunda mano que no os cobrarán por poner vuestro anuncio de venta, así que no tenéis que recurrir ciegamente a eBay, por ejemplo.

De cara al pago y la entrega del terminal ésta es ya, simple y llanamente, una cuestión de sentido común.

Como siempre os invitamos a dar vuestra opinión en los comentarios.

Top 5 Cupones

Lo más leído