Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft pone toda la carne en el asador con Cloud OS Network

Publicado

el

cloud_os_network

Microsoft quiere competir con Google, Amazon o DropBox convirtiendo a Azure en la gran plataforma cloud para las empresas. Para conseguirlo, acaba de anunciar el lanzamiento de Cloud OS Network, una iniciativa de la que forman parte 25 proveedores de servicios e integradores de sistemas de todo el mundo, especializados en la implantación y el desarrollo de aplicaciones sobre Azure.

El grupo lo forman tanto grandes empresas conocidas por todos (Capgemini, Capita IT Services, CSC, Dimension Data, Fujitsu, Lenovo, Tieto, T-Systems, etc.) como pequeñas empresas locales con ofertas disruptivas, como son DorukNet, Outsourcerylike VTC Digilink o Wortmann.

Según afirman en Redmond, con Cloud OS Network, Microsoft tiene la capacidad de llevar Azure con éxito a 90 mercados, llegando a más de tres millones de clientes que se sostienen sobre 425 datacenters de todo el mundo. Tal y como nos cuentan en Techcrunch, la iniciativa abunda en el buen trabajo que lleva haciendo Microsoft con Azure desde hace unos años, sumándose a esfuerzos como la reducción de precios, mejor acceso a los datos, una mejor gestión de la API y una seguridad reforzada.

La oferta que Microsoft lanza a través de Cloud OS Network, supone el desarrollo de servicios que funcionen sobre Windows Server con Hyper-V, Sysrem Center y Windows Azure Pack. Evidencia además la voluntad del gigante del software de no entrar (todavía) en el peliagudo terreno de la oferta de servicios gestionados, confiando para ello en muchos de los que tradicionalmente han sido y seguirán siendo sus principales partners.

A este respecto, Takeshi Numoto, VP de Microsoft de Cloud & Enterprise Marketing, asegura que “esta red líder de proveedores de servicios, ayudará a nuestros clientes a crear datacenters sin los límites que imponen las apps, los datos o la gestión de dispositivos. Se va a traducir en una mayor diversidad de soluciones, más flexibles, a un coste menor para los clientes, permitiéndoles centrarse en sus negocios y no en la gestión de su datacenter”.

Lo más leído