Conecta con nosotros

Noticias

AMD se alía con Hynix en su camino hacia las memorias 3D

Publicado

el

memorias 3D mn032m10mx33

La firma de Sunnyvale y la compañía surcoreana han anunciado su alianza para acelerar el desarrollo de memorias 3D para GPUs, un importante salto tecnológico que abriría las puertas a la llegada de memorias con un mayor ancho de banda.

Quizá os preguntéis si esto realmente es necesario, y lo cierto es que sí. La memoria GDDR5 está a punto de techo y, además, cada aumento de frecuencia de la misma redunda en un mayor rendimiento pero también en un mayor consumo, una tendencia que no resulta favorable.

¿Ventajas de la memoria 3D? En primer lugar reduce el impacto en el PCB, ya que los chips son apilables. En segundo lugar tienen un consumo menor, pero esto no implica menos rendimiento, sino todo lo contrario, lo que supone que ofrecerán un ancho de banda mucho mayor que las actuales GDDR5.

AMD-Hynix-HBM-GDDR5-bh

Os ponemos un ejemplo para ilustrar mejor las diferencias de rendimiento. Una GTX TITAN tiene un ancho de banda máximo de 288,4 GB/s, gracias a su bus de 384 bits y sus memorias GDDR5.

Pues bien, en teoría estas memorias 3D serían capaces de llegar hasta 1 TB/s de ancho de banda.

De momento no tenemos una fecha exacta de salida, pero se comenta que estas memorias iniciarían su fase de producción en masa en algún momento de 2015.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído