Conecta con nosotros

Noticias

Crea tus propias apps para Windows 8 con Project Siena

Publicado

el

Microsoft Project Siena

Microsoft acaba de lanzar Project Siena, una nueva aplicación que permite crear apps adaptadas a la interfaz Modern UI de Windows 8.1 sin necesidad de tener conocimientos de programación.

En un principio llega en formato beta, y su apariencia, totalmente visual, resulta muy similar a la de Windows Phone App Studio, la herramienta que sirve para hacer lo propio con las aplicaciones de Windows Phone.

Con Project Siena, según la propia Microsoft, pueden crearse aplicaciones para mostrar catálogos de forma impactante, que sirvan para mejorar la experiencia de clientes y resolver asuntos logísticos o auditar el inventario de un negocio, por ejemplo. A priori, resulta tan sencilla de utilizar «como editar un documento, arrastrar elementos visuales y enlazarlos a datos».

Para completar su funcionalidad, también admite algunas fórmulas habituales de Excel, y una vez creada, podremos utilizar la app de inmediato o compartirla con quien deseemos.

Las aplicaciones creadas con Project Siena se basan en HTML5 y JavaScript, y si alguien con los conocimientos necesarios quiere llevarla aún más allá, basta con editar su código con cualquier herramienta de programación habitual.

Con la llegada de Project Siena, Microsoft parece decidida a aumentar el catálogo de aplicaciones disponibles para Windows 8, que cuenta ya en su haber con algo menos de 140.000. De hecho, según los datos de MetroStore Scanner,una web que permite navegar por todo el catálogo de la tienda oficial, el número de nuevas aplicaciones creadas no ha parado de descender desde junio, cuando vieron la luz 19.000 nuevos títulos. En julio, descendieron a solo 12.000, mientras que en agosto y septiembre apenas se superaron las 5.000 novedades por mes. Fue ya en octubre cuando remontó ligeramente con 7.300 nuevas incorporaciones, pero sigue siendo poco, sobre todo si lo comparamos con el ritmo de otras tiendas como Google Play o la AppStore de iOS.

Si te atreves a hacer tus primeros pinitos y crear tu primera app para Windows 8, solo tienes que descargar Project Siena sin coste alguno desde la propia tienda oficial de Windows. Eso sí, por el momento solo está disponible en inglés.

Lo más leído