Conecta con nosotros

Noticias

Line 6, comprada por Yamaha

Publicado

el

Line 6 Yamaha

Yamaha ha anunciado la adquisición de la compañía Line 6, conocida por sus soluciones de creación musical y audio, y sobre todo por su POD, un aparato que transformó el mundo de la guitarra gracias a sus emulaciones de efectos y amplificadores en un dispositivo del tamaño de un riñón.

En el catálogo de Line 6 hay también interfaces de audio para PC y Mac destinadas tanto a usuarios profesionales como domésticos, y todas estas soluciones pasarán a partir de ahora a formar parte del portfolio del grupo Yamaha, aunque la marca conservará su entidad propia. Además, Line 6 comercializaba instrumentos, micrófonos y amplificadores profesionales, y en los últimos tiempos también había lanzado una gama de producto destinada a la creación musical en iOS.

Line 6 POD

Line 6 se fundó a mediados de los 90 en California, y suyo también fue el primer amplificador de modelado digital para guitarras del mundo, el AxSys 212, que vino a preceder al existoso POD original, un producto que ahora cuenta con múltiples variantes y que incluso está disponible como software independiente con el nombre de POD Farm.

Lo más leído