Conecta con nosotros

Noticias

Airbnb supera ya los 10 millones de usuarios

Publicado

el

Airbnb

El turismo low-cost sigue al alza, y qué mejor para ahorrar dinero en nuestro destino que recurrir a un piso de alquiler temporal (o una habitación) en lugar de un hotel. Así, la compañía Airbnb, referencia del sector desde su creación en 2008, ha anunciado que ya ha superado la barrera de los diez millones de huéspedes, de los cuales seis millones se han estrenado por primera vez en este servicio durante 2013.

En su oferta cuentan ya con más de 550.000 hogares disponibles, habiendo debutado casi la mitad (250.000) también solo durante los últimos doce meses. De todos ellos, tres de cada cuatro están ya fuera de Estados Unidos y abarcan un total de 192 países y 34.000 ciudades, todo un éxito si tenemos en cuenta que Airbnb nació inicialmente en San Francisco.

Esta plataforma funciona de la siguiente manera: cualquiera puede poner su propia casa (o parte de ella) a disposición de la base de usuarios de Airbnb, marcando el precio y disponibilidad, lo que lo convierte en una opción muy interesante en caso de pasar algunos días fuera o marcharse de vacaciones durante varias semanas. Para lograr vencer el lógico recelo inicial a que un desconocido entre en nuestro piso y viceversa (no encontrarse con un alojamiento desagradable), la clave reside en las redes de confianza que se establecen vía Facebook, con un sistema de recomendaciones basadas en nuestros contactos más cercanos que tengamos en común. Además, la propia Airbnb se encarga de verificar los documentos de identidad de los huéspedes, y cuenta con aplicaciones compatibles con Android e iOS para gestionar las reservas o añadir un alojamiento al servicio.

Eso sí, ya están comenzando a aparecer las primeras trabas a este tipo de alojamientos, ya que tanto el Ayuntamiento de Barcelona como la Comunidad de Madrid están estudiando regular el alquiler temporal vacacional tras las quejas del sector hostelero tradicional.

Lo más leído