Conecta con nosotros

Noticias

¿’Era post-PC’? Todavía no

Publicado

el

era post-pc

Hace un tiempo que la prensa especializada -y no tan especializada- acuño el término ‘era post-PC‘, dando a entender que la explosión táctil relegaba a los viejos ordenadores personales al olvido. Pero, como sucede tan a menudo, dicho término es más un recurso lingüístico que una conclusión acertada.

No cabe duda de que smartphones y tablets han llegado para quedarse…, y adaptarse; ya veremos cómo evolucionan los híbridos en los próximos años. Sin embargo, lo de que la gran mayoría de gente pasa del portátil o el sobremesa para conectarse a Internet con su dispositivo de mano, no es cierto según muchas fuentes.

Sí, la venta de ordenadores personales baja -menos de los esperado, pero baja-, pero ni vacas sagradas de este segmento como Microsoft lo notan, ni otros grandes del sector, como HP, se creen esa historia.

era-post-pc

Si hacían falta más números, aquí están los de StatCounter. La firma de estadística ofrece unos datos demoledores, otorgando a tablets menos del 5% de cuota de uso de Internet a nivel global. Dentro de ese 5%, el 74,5% es para Apple y su iPad.

En cuanto a smartphones, su cuota sí es más significativa, alcanzando este final de año un 19,1% -en concreto, para el mes de noviembre.

Son los PCs tradicionales los que dominan Internet, comiéndose hasta el 76,1% del pastel.

«La percepción es que las tablets están proliferando y reemplazando a PC y portátiles tradicionales, por lo que desarrollamos nuestra plataforma de investigación para aislar las estadísticas de uso de tablets«, comenta Aodhan Cullen de StatCounter. «En realidad, descubrimos que el uso de Internet a nivel mundial en tablets es menos del 5%, todavía es relativamente pequeño en comparación con escritorio y móviles.»

En cualquier caso, las estadísticas de StatCounter solo sirven como orientación.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído