Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿’Era post-PC’? Todavía no

Publicado el

era post-pc

Hace un tiempo que la prensa especializada -y no tan especializada- acuño el término ‘era post-PC‘, dando a entender que la explosión táctil relegaba a los viejos ordenadores personales al olvido. Pero, como sucede tan a menudo, dicho término es más un recurso lingüístico que una conclusión acertada.

No cabe duda de que smartphones y tablets han llegado para quedarse…, y adaptarse; ya veremos cómo evolucionan los híbridos en los próximos años. Sin embargo, lo de que la gran mayoría de gente pasa del portátil o el sobremesa para conectarse a Internet con su dispositivo de mano, no es cierto según muchas fuentes.

Sí, la venta de ordenadores personales baja -menos de los esperado, pero baja-, pero ni vacas sagradas de este segmento como Microsoft lo notan, ni otros grandes del sector, como HP, se creen esa historia.

era-post-pc

Si hacían falta más números, aquí están los de StatCounter. La firma de estadística ofrece unos datos demoledores, otorgando a tablets menos del 5% de cuota de uso de Internet a nivel global. Dentro de ese 5%, el 74,5% es para Apple y su iPad.

En cuanto a smartphones, su cuota sí es más significativa, alcanzando este final de año un 19,1% -en concreto, para el mes de noviembre.

Son los PCs tradicionales los que dominan Internet, comiéndose hasta el 76,1% del pastel.

«La percepción es que las tablets están proliferando y reemplazando a PC y portátiles tradicionales, por lo que desarrollamos nuestra plataforma de investigación para aislar las estadísticas de uso de tablets«, comenta Aodhan Cullen de StatCounter. «En realidad, descubrimos que el uso de Internet a nivel mundial en tablets es menos del 5%, todavía es relativamente pequeño en comparación con escritorio y móviles.»

En cualquier caso, las estadísticas de StatCounter solo sirven como orientación.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

7 comentarios
  • Al PC le quedan al menos otros diez años de vida.

  • Viper1000

    Nunca he creído en eso de la era post-pc. Es un slogan sumamente exagerado que no va de acuerdo a la realidad. Lo cierto es que hay factores que seguirán impulsando ese sector como son los videojuegos y la necesidad de contar con equipos en los que se pueda disponer de todas las herramientas para la actividad productiva.

  • menxo

    mientras la gente siga obedeciendo a la mercadotecnia y a la publicidad andaran como borregos.

    la evolucion de los productos o tecnologias siempre ha sido para bien pero delimitar una cosa con otra diciento el termino «era post» es como dices ademas de exagerado una idiotez que siguen (blogs y noticias) dandole demasiada importancia.

    yo no recuerdo la era post 35mm o la era post vhs o la era post telefono de ruedecilla. simplemente aburre.

  • menxo

    antes el desktop dominaba el mercado y le seguian los notebooks. luego sucedera lo mismo con las hibridas (teclado+tablet)

    pero yo no creo que un juguete de os como lo es android y ios puedan dar nunca la talla de un os de escritorio.

  • Mucha gente ha intentado convencerme de las supuestas ventajas de las tabletas, pero yo no se las veo, ¿por qué?, porque ninguna me permite tener el denso flujo de trabajo que suelo tener, incluso cuando uso el ordenador solo para ocio.

    Las tabletas y los smartphones solo han hecho más difíciles tareas que en los PC siempre me resultaron bien simples.

  • David Salazar

    ejejej le qda muchisimo mas de 10…….

  • fail0

    los híbridos portatil+tablet podrían dar el cambio, pero lo que yo opino que nunca se van a acabar las pc de sobremesa, porque las empresas las utilizan mucho,

Top 5 Cupones

Lo más leído