Conecta con nosotros

Noticias

Facebook no gusta a los adolescentes porque atrae a los adultos

Publicado

el

Facebook no gusta a los adolescentes m3021mx3

Un estudio realizado por el Consejo Europeo de Investigación ha llegado a una conclusión muy clara, Facebook no gusta a los adolescentes. En efecto, la conocida red social empieza a dar síntomas de agotamiento con el público que la catapultó al éxito hace unos años.

Así, y según dicho estudio, los jóvenes de entre 16 y 18 años han dejado de utilizar Facebook hasta un punto alarmante, algo que ha favorecido a otras redes sociales.

¿Quienes son las grandes beneficiadas del batacazo de Facebook? Twitter, Instagram, Snapchat y WhatsApp.

Seguro que os preguntáis cuál es el problema, qué ha llevado a los adolescentes a dar la espalda a Facebook, sobre todo teniendo en cuenta que la fórmula base de la red social se ha mantenido casi inalterada.

La respuesta es simple, Facebook empezó a atraer en gran medida a adultos y esto no ha gustado para nada a los adolescentes.

Sí, en resumen a los jóvenes no les gusta compartir red social con sus padres, y ante la avalancha que los segundos han realizado sobre Facebook los primeros han preferido poner «tierra de por medio».

¿Será éste un problema a largo plazo para Facebook? No podemos anticiparlo de forma concreta, pero imaginamos que la red social tomará medidas para volver a atraer al público adolescente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído