Conecta con nosotros

Noticias

El jailbreak de Windows Phone 8 existe, llegará en 2014

Publicado

el

jailbreak de Windows Phone 8 3im2103m1x

Hace poco estuvimos comentando los detalles más importantes del nuevo jailbreak para iOS 7 que, como sabemos, ha llegado rodeado de una fuerte polémica relacionada con una tienda de aplicaciones china, conocida como TaiG.

En esta ocasión hablamos del jailbreak de Windows Phone 8, una realidad que, como podemos ver en el vídeo, ha sido creado por un grupo de hackers chinos.

De momento el mismo resulta funcional en un Lumia 920, pero imaginamos que no habrá mayor problema en extenderlo a otros terminales basados en Windows Phone 8.

No hay duda, estamos ante un paso importante que abre un mundo de posibilidades a los usuarios de la plataforma móvil de Microsoft, pero a su vez también plantea importantes riesgos que pueden acabar perjudicando seriamente al usuario.

En efecto, hacer jailbreak a un terminal puede ser un riesgo importante para la seguridad de éste, y que incluso puede verse incrementado con la llegada de falsas tiendas de aplicaciones cuyo único objetivo sea colar malware.

Evidentemente existen un lado positivo, donde destacan las nuevas posibilidades de personalización del terminal y la instalación de aplicaciones no aprobadas y, por tanto, no presentes en la Windows Phone Store.

De momento no tenemos una fecha concreta, pero se comenta que el jailbreak para Windows Phone 8 llegaría a lo largo de 2014.

Lo más leído