Conecta con nosotros

Noticias

En vídeo: Levitación de objetos con ultrasonidos

Publicado

el

levitación de objetos con ultrasonidos i2301mxxx332x

La levitación de objetos con ultrasonidos vuelve a ser noticia, gracias a un grupo de científicos de la prestigiosa Universidad de Tokio que se ha atrevido a ir un paso más allá.

Tal y como narra el vídeo en otros estudios la levitación de objetos mediante ultrasonidos se llevó a cabo de forma unidimensional, esto es, a lo largo de ejes fijos mediante el control de las fases o frecuencias de transductores tipo Langevin.

Pues bien, gracias a la utilización de un nuevo sistema de enfoque de ondas ultrasónicas localizadas en este experimento han sido capaces, como podemos ver en el vídeo, de realizar la levitación de los objetos en tres dimensiones, pudiendo incluso moverlos.

Pero esto no es todo, ya que además el sistema funciona una gran variedad de materiales, tanto sólidos como líquidos, algo que también queda patente en el vídeo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído