Conecta con nosotros

Noticias

Aquí están los partners de Valve para Steam Machines

Publicado

el

SteamMachines

CES 2014. Valve traerá a la feria de Las Vegas sus máquinas de juegos Steam Machines y lo que es más importante, el listado de socios que apoyarán la plataforma y que serán al menos una docena, según adelantan desde engadget.

Alienware, Falcon Northwest, iBuyPower, CyberPowerPC, Origin PC, Gigabyte, Materiel.net, Webhallen, Alternate, Next, Zotac y Scan Computers, serían los primeros partners de Valve en la creación y comercialización de máquinas Steam Machines, ‘PCs’ en formato consola diseñados y optimizados para ejecutar videojuegos.

No se descartan que otras terceras compañías se unan a esta plataforma que como sabes tendrán un denominador común: todas correrán bajo el sistema operativo basado en Linux, Steam OS.

Algunas de las máquinas ya las conocemos, como las Steam Machines de iBuyPower con CPU multinúcleo de AMD, gráfica dedicada de nueva hornada Radeon R9 270 y un disco duro de 500 Gbytes para almacenamiento masivo.

Otras que ya hemos podido ver incluyen CPU Intel Core i7 y una gráfica NVIDIA GTX 780, muestra del ‘hardware abierto’ que publicita Valve para las Steam Machine y que como vemos por la cantidad de partners, va a ser bastante variado en hardware y con ello en precios.

Lo más leído