Conecta con nosotros

Noticias

Steam Machines de iBuyPower

Publicado

el

iBuyPower muestra su Steam Machine

El integrador californiano especializado en la comercialización de equipos informáticos, iBuyPower, ha mostrado varios prototipos de las máquinas de juego promovidas por Valve Steam Machines que está desarrollando.

La firma trabaja actualmente en dos prototipos nombre en clave «Gordon y Freeman». No se conocen exactamente sus diferencias ya que como sabes, las máquinas de Valve se comercializarán en diversas formas y especificaciones con el punto común del sistema Linux Steam OS.

Como el resto, la Steam Machines de iBuyPower es un ‘PC’ diseñado y optimizado para ejecutar juegos bajo Steam OS. Su precio será el mismo que el de la consola Xbox One de Microsoft aunque se esperan otros equipos más baratos y caros, dependiendo de la configuración.

iBuyPower-SteamMachine-3

Entre los componentes confirmados del prototipo de iBuyPower se incluye el propio controlador de Valve, una CPU multinúcleo de AMD y una gráfica dedicada de nueva hornada Radeon R9 270, con un disco duro de 500 Gbytes para almacenamiento masivo. La firma asegura que su desarrollo no tendrá problemas para correr sobre Steam OS juegos con resoluciones 1080p a 60 fps.

iBuyPower-SteamMachine-2

A medio camino en tamaño entre una PS4 y una Xbox One, la Steam Machine de iBuyPower tiene la fuente de alimentación integrada y conectividad Wi-Fi y Bluetooth, entre otros. Esta máquina de juegos será presentada oficialmente en la feria CES de enero y se comercializará por 499 dólares en algún momento de 2014.

iBuyPower-SteamMachine-4

Serán múltiples los fabricantes que pongan las máquinas de Valve en el mercado. Hace poco te mostrábamos otro prototipo basado en una CPU Intel Core i7 y una gráfica NVIDIA GTX 780, muestra del ‘hardware abierto’ que publicita Valve para la Steam Machine.

Lo más leído