Conecta con nosotros

Noticias

Razer apuesta por el PC modular con Project Christine

Publicado

el

Project Christine n9on nnn

CES 2014. Razer, conocido fabricante de periféricos y accesorios para PC, ha revelado Project Christine, una idea de PC muy interesante que se aleja, y mucho, de las soluciones tradicionales.

¿Qué es Project Christine? Pues a mi parecer es, de momento, lo más interesante dirigido al sector PC que nos ha dejado el CES. Como podemos deducir por las imágenes se trata de una carcasa con diseño modular independiente.

Dichos compartimentos o módulos van dirigidos a dar cobijo a los distintos componentes que dan vida a un PC, pero como anticipamos en este caso Razer ha ido más allá.

Una de las grandes novedades reside en el sistema de refrigeración, ya que todos los compartimentos o módulos que integran el PC están refrigerados con aceite mineral, no sólo resulta altamente eficaz sino que además reduce y amortigua ruidos y vibraciones. Estos compartimentos están totalmente aislados una vez cerrados para evitar derrames.

Razer_Project_Christine_01

El aceite es bombeado desde la base de la torre a través de la pieza central con la que conecta cada compartimento o módulo, como podemos ver en las imágenes.

¿Esto es todo? Pues no, como dijimos Project Christine es altamente modular, y en este sentido también va un paso más allá. Todos los módulos que lo integran son intercambiables y Plug & Play, esto es, basta con conectar y listo, ya que los puertos se sellan automáticamente para evitar fugas del sistema de refrigeración. A lo dicho debemos sumar una pantalla táctil LED que nos informa en todo momento del estado del equipo.

Esta configuración abre la puerta a un sistema de ampliaciones extremadamente simple. ¿Queremos cambiar la tarjeta gráfica? Compramos un módulo nuevo, sacamos el viejo, lo conectamos y a funcionar.

No podemos negar que es un concepto realmente interesante y que puede suponer, de hecho, un gran filón para Razer si consiguen llevarlo a cabo correctamente, aunque de momento sólo podemos esperar a ver si finalmente acaba llegando al mercado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído