Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony vende 4,2 millones de PS4 en 2013

Publicado el

Ventas-Consolas

CES 2014. Sony habría vendido 4,2 millones de PS4 hasta el 28 de diciembre de 2013, según anuncio del presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House.

Continúa la guerra de marketing entre Sony y Microsoft por la batalla de ventas de consolas y si ayer Microsoft anunciaba 3 millones de unidades de Xbox One vendidas en 2013, Sony replica aumentando las ventas de PS4 en 1,2 millones más.

Prometemos no agobiarte con estas cifras mes a mes por no entrar en la guerra mediática en la que están inmersas ambos gigantes, tan importante como el catálogo de juegos o hardware.

Sí parece claro que ambas se están vendiendo muy bien aunque tendremos que analizarlo dentro de varios meses una vez superada la fase de lanzamiento, con reservas que aseguraban las ventas y la temporada navideña, la mejor del año para lanzar un producto electrónico como consolas de videojuegos.

No tenemos datos precisos de las ventas de Wii U pero ya es seguro que no repetirá el éxito de su predecesora, mientras siguen los rumores del adelanto del desarrollo de una nueva consola de sobremesa de Nintendo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • FERNANDO

    VENDE 1.2 MILLONES MAS PERO ESTA EN MUCHOS MAS MERCADOS QUE LA XBOX ONE….. xD

  • jurrabi

    La verdad, me está costando creerme las cifras que están mostrando ambos fabricantes. Mi sentido arácnido se dispara cuando paseo por las estanterías de todas las tiendas y no están vacías. Siempre cabe la posibilidad de que ambas anticiparan perfectamente los procesos de fabricación para cubrir los grandes números de ventas, pero viendo lo «a contra reloj» que parecían trabajar ambas tampoco me acabo de creer esa opción.

    De lo que no me cabe duda es de que ambas están contando como ventas los envíos que hacen a los distribuidores, sin tener en cuenta si esas consolas distribuidas están en una casa o en la estantería de la tienda.

    Evidentemente para ellos, en esta era de conexión absoluta, es muy sencillo saber cuantas consolas se han desempaquetado… pero me da que esas cifras no les resultan interesantes y son mucho menos impresionantes…

    Si me voy a otras cifras más contrastables veo que el juego más vendido de PS4 es CoD Ghosts y éste, a 28 de diciembre, había vendido 1.58 Millones de copias, seguido por los 1.23M de copias del Battlefield 4, el 1.22M del Killzone y los 1.20M del Fifa 14.

    En XBOX One las cifras no son sensiblemente inferiores con CoD vendiendo 1.22M, Battlefield 0.88, Forza 5 0.86 y el Fifa 14 0.62. Lo que les sitúan más o menos a 2/3 del camino recorrido por Sony.

    En totales las cifras son consistentes: 6.83 M de juegos vendidos en XBOX One contra 9.30M en PS4.

    Vale que no todo el mundo que compra una consola se va a comprar el CoD. Pero si me inclino a pensar que todo el que se compra una consola nueva se va a comprar uno o varios de los títulos de lanzamiento. Yo pondría mi estimación de venta en los 2 a 2,5 millones (3 siendo generoso) de PS4 vendidas y entre 1.5M y 2 las XOnes.

  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    la verdad donde veo one veo ps4 a si que están en la misma cantidad de lugares donde vendan juegos al menos que vallas a sony directo o mi…

  • FERNANDO

    ESTAS EQUIVOCADO ESTIMADO YA QUE LA ONE SE LANZO EN 13 PAISES Y CREO Q PS4 EN 32 O 33 SALUDOS

  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    para empezar aclaremos una cosa, hablo de mi país claro un país donde los dos se venden, y que no creo que en las tiendas donde esta disponible las dos consolas tengan exclusividad. la segunda si no mal recuerdo sony donde esta igual xbox se ha vendido mas es mas en su propia casa de micro… se vendio menos en su lanzamiento que sony, y los paises que no se vende xbox a de ser por que esos países no marcan mucha diferencia, crees que microsoft va a dejar ir países donde saben que se venderían bien ps creo que no, pero en fin defensores siempre va a ver y es malo ya que las compañías averiaran defender a sus clientes no al revés y aclaro este año si logico compre play 4 por mejor calidad en la temporada pasada fue xbox por lo mismo de mejo juegos y calidad.

  • FERNANDO

    si esta bien tu punto pero las cifras son mundiales a eso me referia el articulo no aun pais, saludos

Lo más leído