Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel RealSense 3D, un Kinect para PC Windows

Publicado el

IntelRealSense3D

CES 2014. Intel ha mostrado su tecnología RealSense en Las Vegas, una familia de software y hardware que promete llevar a otro nivel la forma de interaccionar entre máquinas y humanos.

RealSense forma parte de las tecnologías de computación perceptual que Intel está desarrollando y que en el futuro, al estilo de las funciones vistas en películas de ciencia ficción como ‘Minority Report’, será capaz de detectar, recopilar, procesar e intercambiar información con el usuario de una manera más natural.

Los primeros productos RealSense presentados por Intel incluyen cámaras 3D y sensores que permitirán reconocimiento gestual del usuario, de objetos e imágenes con resoluciones de alta definición 1080p. También escáner e impresión 3D y reconocimiento de voz con una nueva versión del asistente personal conversacional Nuance Dragon Assistant.

IntelRealSense-3

El potencial del Intel RealSense 3D va más allá de lo visto en el periférico con sensor de movimiento Kinect de Microsoft o en el Leap Motion, tanto por las firmas que están colaborando en su desarrollo (3D Systems, Autodesk, DreamWorks, Metaio, Scholastic, Tencent o la misma Microsoft para Skype y Lync), como por el alcance de su promotor, Intel.

Intel tiene previsto incluir esta tecnología en equipos como 2 en 1, AIO y Ultrabook en el segundo semestre de 2014.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • roader

    ¿Y para gnu/linux saldra?

  • guerrero obscuro

    por un lado kinect se puede usa en una pc; pero es interesante esto por ser una alternativa mas, por otro lado siendo intel lo mas seguro es que de soporte a linux, es decir ellos hacen una gran parte del código del núcleo y son los únicos que tienen liberado el driver de gráficos.

  • fail0

    muy bueno lo de intel

Lo más leído