Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tablet Tegra K1, Full HD y 4 GB de RAM

Publicado el

Tegra1-Tablet

NVIDIA ha presentado las especificaciones del Tablet Tegra K1, un modelo con su nuevo chipset móvil, pantalla Full HD y 4 Gbytes de RAM, el primer dispositivo ARM con esta capacidad de memoria.

NVIDIA va a repetir estrategia para extender su próximo SoC Tegra K1 y si el NVIDIA Tegra Note fue el diseño de referencia para Tegra 4, el Tegra K1 también tendrá el suyo.

Y con mejoras notables, según vemos, comenzando por la resolución de su pantalla que pasa del HD anterior al Full HD, con relación de aspecto 16:10 para 1920 x 1200 píxeles. Una densidad respetable ya que el Tablet Tegra K1 mantendría el tamaño de pantalla en las 7 pulgadas. Su memoria RAM de 4 Gbytes también es destacada ya que es la mayor cantidad que vemos en un tablet ARM.

Si añadimos el superchip con dos CPUs de 64 bits ‘Denver’ basado en la arquitectura ARMv8, con velocidades de hasta 2,5 GHz y los 192 núcleos CuDA de su GPU, podemos concluir que nos encontramos ante un supertablet.

Un modelo que tardará bastantes meses en llegar al mercado y que esperamos cuente con un lanzamiento y distribución internacional mejor que los modelos con Tegra 4, como el EVGA Tegra Note 7 que únicamente está disponible en Estados Unidos.

No se ha facilitado precio pero si NVIDIA utiliza el chip Denver (el más potente del Tegra K1), no es probable que pueda mantener el precio de referencia en los 199 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Giovanni

    Hace tiempo que las computadoras normales tienen más capacidad que la que el usuario común necesita para sus hábitos normales. Las tabletas llenaron esa necesidad de un dispositivo de cómputo básico… y llega ésta, que me parece que sobrepasará las necesidades, nuevamente. Era cuestión de tiempo.
    Y francamente, ésta sí se me antoja echarle una mano.

  • Alfonso Muñoz C.

    les falto mencionar la autonomia.
    Pero si sale en 2014 y su autonomia es buena y su precio no es absurdo sera un producto muy apetecido.

Lo más leído