Conecta con nosotros

Noticias

iRing trae el control por gestos a los dispositivos iOS

Publicado

el

iRing

iRing

CES 2014. Si estabas deseando controlar tu iPhone, iPad o iPod Touch sin necesidad de tocar la pantalla, ya no tienes que esperar más: iRing, un accesorio desarrollado por IK Multimedia, lo ha hecho realidad.

En un principio, está únicamente concebido para utilizar apps de música, terreno en el que IK Multimedia ya dispone de diversas soluciones y en donde su software de emulación de amplificadores AmpliTube 3 es una de las referencias indiscutibles. No obstante, la compañía ha pedido la colaboración de otros desarrolladores para hacerla compatible con juegos, aplicaciones de fitness y otro tipo de apps, a través de un formulario de contacto.

La tecnología de detección de movimiento y posicionamiento de iRing permite recurrir a gestos en el aire para controlar diversos parámetros de una app musical (bajar el volumen, cambiar la intensidad, modificar un efecto…), y lo hace con la ayuda de la cámara frontal del dispositivo iOS en cuestión. Simplemente  detecta la posición del anillo y sigue sus movimientos, tanto en forma lineal como triangular, permitiendo cambiar hasta seis parámetros a la vez.

iRing gestos

En concreto, iRing consiste en un anillo de doble lado que tiene en un lateral un patrón estampado lineal de tres puntos y en el otro uno triangular. Gracias a algoritmos avanzados de posición volumétrica, se reconoce la posición exacta y se envía mediante mensajes de control MIDI a las apps musicales que soporten este tipo de comunicación.

Para configurar el funcionamiento de iRing, bastará con descargar la app gratuita iRing FX/Control app, compatible con la tecnología AudioBus e Inter-App Audio presente en iOS 7.

iRing se comercializará durante este trimestre y ya se aceptan reservas a un precio de 19,99 euros. ¿Veremos pronto a nuestros músicos favoritos ponerla en práctica? O sin ir más lejos, hasta los DJs podrán complementar la tradicional mesa de control con esta tecnología.

Lo más leído