Conecta con nosotros

Noticias

Eco-Mobius, el proyecto de teléfono modular de ZTE

Publicado

el

ZTE Eco-Mobius

ZTE Eco-Mobius

La idea de un teléfono modular no es nueva, y de hecho hace unos meses Motorola sorprendió con este concepto con su Project Ara. Pero ahora es ZTE quien ha presentado su propio prototipo, además de su nueva gama de smartphones de la que ya te hablamos hace unos días.

Bajo el nombre de Eco-Mobius, ZTE nos muestra cómo podríamos reemplazar rápidamente la cámara, la pantalla, la batería y otros módulos de un smartphone, como el procesador, la memoria RAM, el procesador gráfico o el almacenamiento interno.

Una gran idea, sin duda, que vendría a prolongar la vida útil de un terminal y permitiría adaptarlo a las necesidades específicas del usuario, sin tener que renovar por completo el smartphone y adquirir otro nuevo.

ZTE Eco-Mobius

En The Verge podemos ver una galería de imágenes con el prototipo de Eco-Mobius desvelado durante el CES 2014. Bajo una carcasa de plástico transparente (que imaginamos que no sería definitiva, sino que está pensada para que podamos ver cómo sería por dentro este teléfono modular) se encuentran todos los componentes.

No obstante, ZTE ha querido aclarar que no está desarrollando actualmente este teléfono, sino que se encuentra en una fase meramente conceptual, ya que son muchos los desafíos que deben solucionar sus ingenieros antes de centrarse en su producción.

Lo más leído