Conecta con nosotros

Noticias

El nubia Flip 5G es lo que la industria necesita para impulsar los plegables

Publicado

el

nubia Flip 5G

ZTE ha presentado el nubia Flip 5G en el Congreso Mundial de Móviles. El primer plegable de la marca china apuesta por un público joven que busca este tipo de diseños, pero a un precio que puedan pegar.

Los plegables son los modelos más impresionantes del mercado de móviles inteligentes y cuando hablamos de ellos a casi todos nos salta a la mente las series Fold y Flip de Samsung que en conjunto dominan el 70% de las ventas. Aunque Motorola con los Razr y otros como Oppo, Vivo, Huawei, OnePlus o Xiaomi también cuentan con oferta de este tipo de diseños, no parece que el mercado vaya a cambiar demasiado hasta el lanzamiento del esperadísimo iPhone plegable. Y es que el precio elevado de este tipo de diseños ha sido hasta ahora una gran barrera para estimular el mercado.

nubia Flip 5G, sencillo y económico

La subsidiaria de ZTE apuesta por la rebaja de costes. El formato tipo concha es bien conocido y se usaba hace décadas por los teléfonos móviles ‘tontos’. Lo que no teníamos entonces eran pantallas multitáctiles flexibles como la de este modelo, que permite desplegarlo y plegarlo a voluntad. De ello se encarga un sistema de bisagras que el fabricante promete «pliegan el dispositivo sin costuras y lo abren sin arrugas», resolviendo otra de las preocupaciones de los usuarios ante este tipo de formatos: su resistencia.

nubia Flip 5G

En un tamaño similar a los dos referentes del segmento de plegables pequeños, Samsung Flip y Motorola Razr, cuando está completamente desplegado la pantalla del Nubia alcanza una diagonal de 6,9 pulgadas. Su resolución es elevada, 1.188 x 2.790 píxeles, así como su frecuencia de actualización: 120 Hz. En el exterior, hay una pantalla circular de pequeño tamaño que sirve para las notificaciones, control de multimedia, responder llamadas o usarla como visor para autofotos.

Nubia tiene que ahorrar costes para lanzar el terminal a un precio asequible y lo vemos en el SoC elegido, el Snapdragon 7 Gen 1 de Qualcomm. Bastante superado por la industria, no batirá récords de rendimiento (y tampoco de eficiencia energética), pero debe ser suficiente para mover este terminal. Monta una cámara principal de doble sensor de 50 MP y apoyo en IA, y una frontal de 16 megapíxeles. Su batería tiene una capacidad de 4310 mAh y cuenta con carga rápida por cable de 33 vatios.

No se han facilitado el resto de características de un nubia Flip 5G que debe llegar al mercado en breve plazo, en varios acabados de color según vemos en las imágenes, actualizado a la interfaz de usuario propia MyOS 14 (Android 14) y con un precio de 599 dólares que debe marcar el entorno donde deben moverse la próxima generación de plegables compactos.

Lo más leído