Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft desarrolla Surface 3 y Surface Mini

Publicado el

Surface3

Microsoft está desarrollando nuevos modelos de la serie de tabletas electrónicas comercializadas bajo marca propia Surface, según los rumores que llegan desde el CES.

Después de inaugurar durante una década la feria de Las Vegas, el pasado año Microsoft decidió apartarse oficialmente del CES aunque ello no quiere decir que su presencia no sea destacada a través de la gran cantidad de equipos con Windows exhibidos por sus socios y de la rumorología que corre por sus pasillos. Entre ellos:

  • Microsoft está desarrollando Surface 3 sobre la base del Tegra K1 y en su variante más potente, el chipset ‘Denver’ con doble CPU de 64 bits ARMv8, con velocidades de hasta 2,5 GHz y 192 núcleos gráficos.
  • También llegará el Surface Mini con pantalla de 8 pulgadas de diagonal. Se desconoce hardware (ARM o x86) y sistema (RT o Windows 8.1). Lo más probable sería el uso de los Atom Bay Trail de Intel.
  • Se comercializará una versión de Surface 2 con soporte LTE.
  • Microsoft utilizará las APU de ultrabajo voltaje ‘Mullin’ para su Xbox TV. Lanzamiento en 2014.
  • Los planes para comercializar un Ultrabook o híbrido basado en Surface están en suspenso.
  • Microsoft soportará InstantGo en plataformas BayTrail, Mullins y otros SoC en la actualización de Windows 8.1 que llegaría la próxima primavera.

No hay confirmación oficial de nada de esto pero es seguro que Microsoft va a seguir desarrollando y comercializando dispositivos propios. A no ser que el nuevo CEO (debe estar al caer) cambie completamente la estrategia…

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Viper1000

    Otro movimiento más de Microsoft para convertirse en una empresa de dispositivos, aunque tienen una desventaja considerable con respecto a Google y Apple. Microsoft ha perdido buena parte del liderazgo tecnológico que solía tener, tanto que ya hay socios que le empiezan a dar la espalda.

  • Guiillermo Loopez Aviila

    Estoy de acuerdo con tu comentario, pero ahorita Microsoft va por buen camino, esta avanzando lento… pero bien. Apple ha pesar de que tiene gran ventana y es líder del mercado movil, la realidad es que se esta quedando estancado con su iPhone… ya no esta avanzando y buenooo a ver como les va este a;o.

  • MB Rikardo

    Concuerdo contigo, va lento pero ahi va, es que muchos no ven que Microsoft se metio en una pelea empezada, donde el mercado esta dominado por Apple y Google, es obvio que le va a costar, recordemos cuando salio la xbox, el mundo de los videojuegos era dominado por 2 mepresas japonesas, SONY y NINTENDO, y ahora la pelea es entre sony y microsoft, nintendo solo manda en japon, creo que debemos darle una oprtunidad a microsoft de ver que tanto avanza en este mercado, si se consolida o fracasa, solo el tiempo lo dira

  • MB Rikardo

    Microsoft debe seguir con paso firme, su proyecto es bueno aunque tiene puntos que mejorar y corregir, pero si Microsoft se queda solo con Windows 8, creo que hasta le hara bien, de cierta manera, pero para hacerle competencia a Google y Apple, debe hacerle frente en sus 2 mercados, Android domina los equipos de gama media alta y baja y Apple los equipos de Gama Alta, Microsoft debe econtrar el equilibrio en estos 2 mercados o hacer dispositivos para ambos como lo hace nokia con los lumia, saco el 520 para la clase baja, el 720 para la media y el 920 para la alta, es lo que deberia hacer microsoft

  • fail0

    es cierto yo le agregaría que saquen w rt lo aborresco

  • jesa

    compre la Surface rt y es una maravilla por un precio tan reducido

Top 5 Cupones

Lo más leído