Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Google+ permite enviar e-mails sin conocer la dirección

Publicado

el

Google+ Gmail

Google+ Gmail

Nueva polémica en Google+ a la vista, y es que Google ha anunciado que a partir de ahora será posible enviar e-mails a cualquiera de sus usuarios sin ni siquiera conocer su dirección.

Este cambio llega al integrar los contactos que tengamos en Google+ en nuestra cuenta de Gmail, con lo que no será necesario que alguien nos facilite su correo para comunicarnos con él por este cauce.

Tras los recientes cambios introducidos en los comentarios de YouTube (con lo que ahora es necesario disponer de cuenta en Google+ para comentar), esta novedad viene a intensificar la lucha de Google por conseguir que su red social acabe siendo utilizada de una forma u otra.

Al menos, eso sí, es posible cambiar la configuración para que nadie se pueda poner en contacto con nosotros mediante Google+ sin conocer nuestra cuenta de Gmail.

Se puede hacer ya mismo entrando en la configuración de Gmail (pinchando sobre la rueda dentada de la parte superior derecha) y en la pestaña General buscaremos el campo «Enviar correo electrónico a través de Google+». Ahí podremos escoger entre que nos pueda escribir cualquier persona presente en Google+, solo los que estén en nuestros círculos (o en círculos ampliados) o desactivar la opción por completo.

Google+ desactivar correo Gmail

En caso de que tengamos la opción activada, los correos que nos envíen desconocidos desde Google+ se mostrarán en un buzón separado, y en caso de no responder, más adelante ese contacto quedará bloqueado de forma automática (algo es algo).

Lo más leído