Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Diez acontecimientos clave para Microsoft que ocurrieron en 2013

Publicado el

acontecimientos clave para Microsoft uh8h9n9

Queda poco más para dejar 2013, un año que sin duda ha sido muy movido para el gigante de Redmond. Debido a esto y a la importancia de los momentos que ha vivido la compañía estadounidense en este año hemos querido ofreceros esta recopilación, donde os mostramos los diez acontecimientos clave para Microsoft ocurridos en 2013.

10-Microsoft pierde la batalla legal por la marca SkyDrive.

3_1_dg3433524535

Este año la firma perdió ante la operadora británica BSkyB su lucha por la marca SkyDrive, lo que obligó a los estadounidenses a llegar a un acuerdo con aquella para poder seguir utilizándola.

9-Zune Marketplace y los Microsoft Points dicen adiós.

3_urlssss

El servicio que abastecía de contenido a los dueños del reproductor Zune de Microsoft fue cerrado, y junto a él se dio carpetazo a los Microsoft Points en favor del pago directo en dinero real.

8-Windows Phone 8 gana terreno.

1_editorial-windows-phone-app-gap-0

El sistema operativo móvil de la compañía ha ido ganando terreno hasta colocarse como el tercero a nivel mundial, por detrás de Android e iOS.

7-«One Microsoft», una gran reorganización.

1_2_clipboard01fddf34

Microsoft llevó a cabo una gran reorganización, dirigida a convertir a la compañía en una empresa de dispositivos y servicios.

6-Lanzamiento de Office 2013/Office 365 Home Premium.

3_office2013_retailboxwm

Uno de los lanzamientos de software más importantes para la compañía, ya que la suite Office es una de sus grandes fuentes de ingresos.

5-Llegan Surface 2 y Surface 2 Pro.

4_clipboard01fgddfgd33454

La nueva gama de tablets de Microsoft llegan con mejoras a nivel de hardware y nuevos accesorios, ofreciendo un salto visible frente a la generación anterior.

4-Lanzamiento de Windows 8.1.

2_screen_shot_2013-10-13_at_11_07_51_am

Uno de los momentos clave para Microsoft y de los más esperados por muchos usuarios, especialmente por las mejoras que prometía el gigante de Redmond y por la vuelta del botón de inicio.

3-Microsoft acuerda la compra de Nokia.

1_event_nokiams_hero

Merece estar en el top tres por razones más que obvias. Una noticia que conmocionó a los medios y que es vital para el crecimiento de Windows Phone en el mercado móvil

2-Lanzamiento de Xbox One.

1_1_6_xboxoneconsole

Tras muchos años de rumores y especulaciones Xbox One ve la luz. Sin duda uno de los productos estrella de Microsoft.

1-Steve Ballmer anuncia su retirada.

3_screen_shot_2013-08-23_at_14.19.55

Ha sido la noticia del año en relación con Microsoft, pero más por lo que puede suponer que por lo que realmente es.

Esta noticia augura un aire de cambios, de fuertes cambios, que os iremos contando a lo largo del próximo año.

¿Creéis que nos hemos dejado algún momento importante en el tintero? Os invitamos a contarlo en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Delforn

    De todos esos cambios, la mitad no es que me parezcan muy relevantes, y de la otra mitad dire que Windows 8/8.1 es una basura que sigue sin encontrar su sitio en los PCs convencionales, que odio que una empresa que fabrica móviles tan buenos haya vendido su alma al diablo, que la nueva Xbox es un zurullo, que WinPho apesta, y que lo mejor que han hecho es echar a esa vaca gorda de Ballmer que ha ido de cagada en cagada.

  • Viper1000

    Bueno, en mi opinión W8 no es ninguna basura. Es de hecho una propuesta bastante interesante. Y WP es un buen sistema móvil. Claro, a ti parece no gustarte nada que venga de MS.

  • David Mendoza

    lo mas importante son los cambios en las politicas de xbox

  • David Salazar

    ajajaja amigo se nota q no sabes absolutamente nada si no, no dijeras semejante estupideces……………….xD

  • Guiillermo Loopez Aviila

    De seguro eres usuario de Apple… no no, mejor dicho Linux. Tan sencillo que si no te gusta, no lo uses. Tu comentario es totalmente irrelevante

  • dedicate a la jardineria

    ah y te faltó que eres un completo imbecil

  • Mirage

    no se porque dicen que ballmer fue mal CEO el saco Xbox y aunque soy usuario linux me encanta Xbox, otra cosa, saco lo que posiblemente ha sid el mejor windows de todos, windows xp windows 7 ambos fueron con ballmer como CEO, windows 8 salvo por el vomitivo metro es buena mejora de 7. windows phone aunque no me guste, al menos saco a nokia de la segura ruina y finalmente dire que me alegra que haya un tercer jugador (y ojala haya un cuarto yun quinto) en la batalla de los smartphones, el duopolio aaple google no me gusta (que puede erminar siendo igual de malo que el monopolio wintel en el PC) ha tenido sus tropiezos y errores , si, pero tambien ha sido el responsable de muchos de los buenos productos de microsft hoy en dia, que mas que es el responsable que hoy en dia microsoft de productos medianaente decentes, antes del 2007 todos los servicios de microsoft eran basura en terminos de calidad, rendimiento, precio, servicios alvo por office, y no olvidemos la pesima seguridad, e alli a 7 años osea el sol de hoy los productos y servicios de microsoft si bien no son los mejores, si son una opción para los que no quieren que todo google, o debo decir que outlook es muy bueno comparado con el mierdoso y tedioso hotmail y su capacidad para enviar archivos adjunto sin que te obligue a crearte un skydrive (como hace google con drive) de 100 mb feron idea de quien?

  • aspect

    Estas mal compa, win 8.1 está bien, y está mejor si te lo bajas de identi.li…. a webo…..

Lo más leído