Conecta con nosotros

Análisis

Woxter Miracast 110

Publicado

el

woxter_miracast_110

La tecnología Miracast, desarrollada por la Wi-Fi Alliance lleva un par de años con nosotros, pero no ha sido hasta la presentación de Android 4.1 (Jelly Bean) cuando se ha empezado a hablar de ella. Integrada en televisores, smartphones y otro tipo de dispositivos electrónicos, permite compartir la pantalla de un terminal para que pueda verse en otro, de un modo muy similar a lo que hace Apple con AirPlay a través de su Apple TV.

El principal escollo con el que se encuentra esta tecnología no obstante es que todavía son pocos los modelos de televisión que la incorporan, por no hablar del enorme parque de televisiones que no la tienen. Esto hace que en los últimos tiempos se hayan popularizado los adaptadores Miracast, que conectados a un puerto HDMI de nuestro televisor, nos proporcionan esta función. Es el caso de Woxter Miracast 110, un dongle que por menos de 30 euros, nos permite ver los contenidos de nuestro teléfono en nuestro televisor.

Lo primero que llama la atención del producto de Woxter es su tamaño. Sus dimensiones (91 x 37 x 11 mm) lo convierten en un dongle algo grande y que en función de donde se encuentren los puertos HDMI de nuestro equipo, puede formar un conjunto poco estético, sobresaliendo ampliamente por uno de los laterales.  Lo segundo que nos choca es su absoluta falta de instrucciones. Si bien no es complicado de utilizar, si que hubiese sido de agradecer la inclusión de un pequeño manual que explicase no tanto cómo se conecta a la televisión, sino cómo se transmiten contenidos desde nuestro dispositivo Android.

Como en la mayoría de los dongles, además de conectarlo a un puerto HDMI, deberemos conectarlo a un adaptador de corriente, que será el que proporcionará energía a nuestro dispositivo. Una vez realizada esta operación, seleccionaremos con el mando de nuestro televisor el puerto HDMI correspondiente y veremos cómo en la pantalla se nos muestra el logo de Woxter.

woxter_miracast3

Duplicando la pantalla de nuestro terminal Android

Lo primero que tenemos que aclarar es que dispositivos como este Woxter Miracast 110 no son una alternativa al Chromecast de Google. Para lo único que sirven es para duplicar la pantalla de nuestro teléfono o tablet en una televisión o en un monitor, nunca para realizar un streaming de contenidos.

Dicho lo cual, para empezar a utilizarlo deberemos ir los «Ajustes» de Android, seleccionar «Pantalla» y una vez ahí pulsar sobre «Pantalla inalámbrica». A partir de aquí, se nos mostrarán los dispositivos detectados, en nuestro caso el Woxter Miracast 110. Si pulsamos sobre él, se iniciará la conexión y veremos la pantalla de nuestro smartphone en nuestro televisor.

A partir de aquí, ¿Qué podemos hacer? En el caso del dispositivo que nos ocupa, no demasiado. A diferencia de las televisiones que incorporan esta tecnología y que permiten una experiencia bastante fluida, el dongle de Woxter destaca por ofrecer al usuario un lag bastante considerable. Podremos por ejemplo mostrar imágenes, o un documento ofimático, pero poco más. Que nadie se piense que va a poder jugar a Angry Birds en su televisor o que va a poder ver una película.

En conjunto pues la experiencia de usuario es bastante frustrante y a menos que no lo queramos para un uso muy puntual, no se trata de un dispositivo con el que vayamos a disfrutar. Nuestra recomendación pasa por esperar a que Google presente Chromecast en nuestro país (se rumorea que lo hará este mismo año) o invertir algo más de dinero y comprar un Apple TV, compatible con muchas aplicaciones Android.

Lo más leído