Conecta con nosotros

Análisis

HTC One Max

¿Alguien ha dicho phablet? Así es el HTC One Max, un phablet. El modelo con una pantalla de 5,9 pulgadas nos hace ver la telefonía móvil con una perspectiva más grande. El One Max aúna todas las características del One pero con un formato mayor.

Publicado

el

htc-one-max (1)

Ficha técnica

¿Alguien ha dicho phablet? Así es el HTC One Max, un phablet. El modelo con una pantalla de 5,9 pulgadas nos hace ver la telefonía móvil con una perspectiva más grande. El One Max aúna todas las características del One pero con un formato mayor.

Apariencia

HTC ya nos ha dejado claro que ellos han renunciado al plástico, el metal es la clave. Pero el problema es que este terminal no es «una sola pieza», la tapa de detrás se abre para gestionar tarjetas y baterías. El sistema es algo diferente al que llevan normalmente otros móviles. En este caso, la tapa solo cuenta con dos pestañitas en los laterales que ajustan el móvil para que se cierre y este sistema no ajusta muy bien. Aunque no tuve ninguna caída ni golpe, no fui capaz de cerrar por completo el móvil, siempre se me quedaba la parte superior algo abierta, un detalle que al final afea un poco su diseño.

En cuanto a la colocación de botones y cámaras, como hemos dicho es prácticamente igual que en el modelo mediano de HTC. El HTC One Max mide cerca de 16,45 cm (6,5 pulgadas) de alto por 8,25 cm (3,3 pulgadas) de ancho y 1,02 cm (0.4 pulgadas) de grosor. Adicionalmente, el nuevo One Max pesa cerca de 217 gramos (7,7 onzas). Cuando lo tenemos en la mano nos damos cuenta del tamaño, ya que es cerca de 5 centímetros más largo y 56 gramos más pesado que el HTC One.

El teléfono es una mezcla del One Mini y del One, con un chasis de aluminio plateado rodeado de bordes de plástico blanco, pero cuenta con dos grandes altavoces en los extremos de la pantalla de 5,9 pulgadas. Esto hace parte de la solución de audio de HTC llamada Boom Sound y lo cierto es que estos altavoces ofrecen gran sonido, con claridad y detalle. En la parte superior de la pantalla se encuentra una cámara frontal de 2,1 megapíxeles, mientras que en la parte trasera tenemos la cámara “Ultrapixel” de 4 megapixeles y flash LED, el mismo hardware de fotografía utilizado en el HTC One y el One Mini.

Otra diferencia obvia es el sensor de huellas digitales, que se ubica justo debajo de la cámara. Curiosamente han elegido el mismo sitio que LG escogió para su botón de volumen. En cuanto a la accesibilidad del lector de huellas, las diez primeras veces seguramente te equivoques con la cámara, pero a la undécima darás con el lector y lo desbloquearás a la primera.

En el borde superior encontraremos un curioso emisor infrarrojo que nos permitirán cambiar de canal cualquier televisión. Puede que perdamos de vista el mando de la tele, pero el teléfono siempre lo tenemos a mano y si lo perdemos siempre podemos llamarlo.

htc-one-close-3

Software

Siempre hemos dicho que la calidad del software de HTC es sobresaliente. A HTC no le basta con incorporar un software en sus teléfono, quiere que éste sea útil y que el usuario le saque el mayor partido. Por eso en el modelo grande del One, volvemos a disfrutar de un Android 4.2 con HTC Sense y la novedad de HTC Blink, que ya vimos en su día en el HTC One.

Recordemos que HTC Blinkfeed trata básicamente de incorporar la tecnología que ya ofrecen apps como Flipboard, Google Currents o Zite a la pantalla principal de nuestro dispositivo. De esta forma, cuando miramos nuestro smartphone enseguida estamos al tanto de las noticias que nos interesan (podemos definir qué canales queremos que aparezcan), así como actualizaciones relevantes en nuestras redes sociales.

Pantalla

Siempre hemos dicho que si queremos un teléfono grande que sea por que vamos a disfrutar de la pantalla, y lo cierto es que la del HTC One Max se disfrutan. Con 5,9 pulgadas, cuenta con una resolución de 1.080p y 367ppp. que además cuenta con una buena imagen de colores precisos, brillante y con buenos ángulos de visión. La pantalla del HTC One Max permite jugar y ver vídeos de una manera totalmente cómoda y sin perdernos nada.

Rendimiento

Tenemos un móvil grande, tenemos una batería grandes, tenemos un móvil (phablet) con un rendimiento excelente. Este terminal monta un chip Snapdragon 600 a 1,7 GHz, es decir, el mismo del que hacen uso smartphones como el HTC One (de hecho comparte frecuencia) o bien el Galaxy S4 (en este lo hace a 1,9 GHz). Si seguimos enumerando sus características, nos encontraremos con una RAM de 2 Gbytes. Todos estos datos se traducen en un terminal bastante potente que, como hemos dicho, permite poner en marcha juegos, películas, series y darle un uso intensivo de aplicaciones online, todo ello sin que el móvil muestre alguna «fatiga» o gastos desmesurados de batería.

Cámara

HTC y sus ultrapíxeles. Muchos lo han calificado de marketing, pero según los taiwaneses ¿para qué quieres más píxeles si ya tienes ultrapíxeles? Así que se quedó en cuatro (simples) píxeles pero con la categoría de ultrapíxeles. Se trata de una tecnología que permite que cada uno de los píxeles que se montan en su cámara  multiplique su tamaño, lo cual permite  que mejore el nivel de detalle de cada uno, al aumentar significativamente la cantidad de luz que pueden captar.

El resultados que obtenemos con el HTC One Max es muy similar al de su hermano mediano (HTC One); en escenas bien iluminadas podemos perder cierto nivel de detalle con respecto a lo que ofrecen otros teléfonos, pero también es cierto que ningún otro smartphone ofrece una mayor calidad cuando las condiciones de iluminación no son buenas, logrando el mejor resultado en escenas diurnas.

IMAG0003 IMAG0063 IMAG0027

Conclusiones

Tras usarlo más de un mes, nos damos cuenta que el HTC One Max es un gran móvil, no solo en tamaño si no también en calidad y prestaciones. El HTC One Max es tu móvil tanto si buscas una herramienta de ocio o de trabajo, ya que su enorme pantalla nos otorgará ventajas en ambos ambientes. Pero lo que no está claro es que no es un buen móvil si buscas un terminal versatil, para ello (y dentro de la marca HTC), siempre tendrás a mano el One y el One mini.

Lo más leído