Conecta con nosotros

Noticias

Samsung habla sobre los altos precios de los televisores OLED

Publicado

el

Televisores OLED im3021mxxx

Los televisores OLED son uno de los mayores objeto de deseo del sector tecnológico y, de hecho, también son ya una realidad, aunque por desgracia una realidad demasiado cara para el consumidor medio.

En una entrevista con USA Today HS Kim, vicepresidente ejecutivo de la división de negocio de pantallas de Samsung, dejó claro que los precios de este tipo de televisores no bajarán a niveles realmente económicos, y por tanto accesibles para el mercado general de consumo, hasta dentro de tres o cuatro años.

Ese es precisamente el gran talón de Aquiles de esta tecnología de Samsung, ya que los primeros televisores OLED que vimos en 2013 tenían un precio de partida de 9.000 dólares y, como habréis imaginado, sus ventas fueron muy reducidas.

¿Pero por qué es tan cara una televisión con pantalla OLED? Pues principalmente por las dificultades de fabricación que presentan y que, de momento, resultan insalvables por vías más simples o sencillas.

Por último Kim también dejó caer que la compañía podría entrar en el negocio de los contenidos, donde Netflix ostenta una posición privilegiada, aunque no dio más detalles al respecto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído