Conecta con nosotros

Noticias

Firefox OS y VIA: juntos a por el sector tablet

Publicado

el

Firefox y VIA om0321m,x

CES 2014. Mozilla ha dado mucho de que hablar con su sistema operativo móvil que, como sabemos, gira sobre la base del kernel Linux aderezado con HTML5. Esto supone que es de código abierto, pero que además tiene un gran potencial.

Su primer desembarco se ha producido en el sector smartphone y de una forma un tanto limitada, pero Mozilla quiere ir más allá, en concreto a por el mercado tablet, un sector muy difícil donde veremos «un matrimonio» muy geek: Firefox OS y VIA.

Sí, el zorro de fuego se servirá de VIA para luchar en dicho sector, donde también contará con el apoyo de Foxconn, el controvertido gigante asiático del que dependen actualmente un gran número de empresas del sector tecnológico.

¿Tendrá éxito en su aventura tablet el pequeño zorro de Mozilla? Pues dada la dificultad que presenta este mercado no podemos asegurar nada, ya que la competencia es feroz y los modelos de bajo coste se pisan unos a otros.

Con todo, y dado el toque de diferenciación que puede llegar a marcar frente a otros productos de bajo coste basados en Android, podemos mostrar un cierto optimismo con respecto a Firefox OS, sobre todo en los mercados emergentes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído