Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 9 será anunciado en abril de este año, llegará en 2015

Publicado el

Windows 9 im301mxxx

Los rumores sobre Windows 9 van y vienen, pero hoy nos hacemos eco de una información proveniente de Paul Thurott, una fuente de total confianza que asegura que Windows 9 «Treshold» será anunciado en abril de este año, siendo la conferencia BUILD de Microsoft el escenario elegido.

Esta nueva versión del conocido sistema operativo de Microsoft traerá importantes mejoras con respecto a Windows 8, entre las que podemos nombrar la vuelta «de verdad» del botón de inicio y cambios en la interfaz.

Por otro lado los de Redmond también estarían inmersos en el desarrollo de una única plataforma en la que converjan Windows Phone y Windows RT, así como en una tienda de aplicaciones unificada para Xbox, Windows Phone y Windows.

¿Será Windows 9 el nombre final de esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft? Pues todo parece apuntar a que sí, ya que con dicho nombre el gigante de Redmond querría alejarlo de las malas críticas que ha recibido Windows 8 y evitar, por tanto, que puedan afectar negativamente a sus ventas.

En resumen, Microsoft apuesta por una unificación de plataformas y tienda de aplicaciones, donde dejará tres grandes jugadores: Windows Phone, Xbox y Windows.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

37 comentarios
  • Por un lado, ya está Microsoft apropiándose de la idea de Canonical.

    Por otro, Microsoft ha pasado de un extremo a otro, de dar demasiado tiempo de vida a sus sistemas operativos a ni esperar a que se consoliden. Ya han prejubilado 7 de forma prematura y van a hacer lo mismo con 8.

    Microsoft tendrá todos los beneficios que quiera, pero que en su política lleva tres o cuatro años dando bandazos sin tener bien claro hacia dónde tirar está más claro que el agua.

  • llocousc

    espero que sea = que el win 7 y más ligero que el win 8.1 😉

  • Jordi

    Ten en cuenta Eduardo, que visto el éxito de Windows 8 y su Service Pack (8.1), no creo que a Microsoft le interese la idea de convertir el Windows 7 en el nuevo XP de turno.
    Si Microsoft no juega bien las cartas con el Windows 9, prepárate a ver toneladas de 7’s en el ecosistema Windows.

  • Windows 8 ha sido un fracaso relativo debido a que 7 todavía no había tocado techo, aun le quedaba margen. Nadie demandaba Windows 8 en aquel momento. De hecho cuando 8 salió creo que la cuota de XP rondaba el 40%, casi nada.

    Windows 8 apenas está empezando a extenderse y ya lo quieren jubilar. Entre 7 y 8 no van a durar ni la mitad de XP.

    No se me puede considerar un fan de XP precisamente, pero como te he dicho, Microsoft ha pasado de un extremo a otro, de dar demasiado tiempo de vida a sus sistemas a no dejar que maduren y luego la gente se quejaba de que esto solo pasaba en Linux, donde los cambios de versión son constantes, pero los saltos técnicos entre versión y versión son mínimos por lo general.

    Lo peor es que esto de sacar un Windows nuevo cada dos años y encima con cambios radicales va a hacer que la gente sea aun más recia a los cambios.

    Lo suyo sería que un sistema operativo tuviese al menos 5 años de soporte estándar con dos posibles adicionales solo de seguridad para las empresas, pero Microsoft ha pasado de darle 13 años de vida útil a sus sistemas a 2. En el primer caso teníamos como resultado sistemas operativos (Windows 2000 y XP) que eran un total lastre para el avance tecnológico porque eran sistemas que no se adaptaban a los avances en el hardware. Todavía recuerdo a XP yendo como una tortuga sobre mi Intel Core 2 Quad, fue ponerle 7 y parecía un ordenador nuevo. Con el segundo caso y viendo los cambios radicales que quiere implementar Microsoft a la gente no le da tiempo a adaptarse a los nuevos paradigmas y ya tienen otro, lo que provoca frustración entre los usuarios y problemas de adaptación y dile tu a una empresa que cambie el sistema cada dos años, verás por dónde te sale.

    ¿Quién diría que un Ubuntu LTS acabaría con más vida útil que Windows?, porque en el sistema de las ventanitas me he encontrado más de un caso de una aplicación designed for Windows 8 que no funciona en Windows 8.1.

  • Jordi

    He leído tu artículo sobre Windows XP hace tiempo, por eso te puse el ejemplo del 7 substituyendo al XP.

    Estoy de acuerdo contigo sobre Windows 8, nadie lo pidió y tampoco es lo que ofrece. No obstante, creo que estás equivocado en el tema del soporte.
    Windows 7 (SP1) ofrece soporte hasta el 13 de enero del 2015, después pasa a soporte extendido (creo que para empresas) hasta el 14 de enero del 2020. Teniendo en cuenta que el 7 salió en 2009, tenemos 6 años de soporte para usuarios y 11 años de soporte para empresas.
    Lógicamente este soporte es con el Service Pack 1 instalado, sin SP1 el soporte ya ha finalizado. Pero poca importancia le doy a eso, ya que el SP1 es gratuito, y es impensable (por lo menos para los informáticos) no instalarlo.

    Con el Windows 8 (2012) se repite la historia. El soporte normal es hasta el 2018 (5/6 años) y el extendido al 2023 (11 años). El hecho de que salga un nuevo Windows (o no vendan la versión anterior) no recorta el soporte de este, aunque como tú bien dices, confunde al usuario y lo hace más recio al cambio.

    Sobre el tema de aplicaciones «Designed for Windows X» que no funcionan no te lo debato porque no tengo ni argumentos ni casos en los que me haya pasado.

  • sdk

    Windows 95 = basura
    Windows 98 = éxito
    Windows Me = basura
    Windows Xp = éxito
    Windows Vista = basura
    Windows 7 = éxito
    Windows 8 = basura
    Windows 9 = ?

  • David Mendoza

    ojala no rompan la tradicion

  • Deskit

    Se puede ver que no te sabes todas las versiones, te dejas unos cuantos SO y a saber si sabes aún si Windows sigue manteniendo el mismo kernel que lo hacia con windows 95, 98 y ME.

  • dasnear

    windows 8 es un asco!, pero windows 8.1 si que es bueno.
    Estoy seguro que windows 9 traera importantes mejoras
    Bien Por Microsoft

  • VistaDesastrosa

    Hola Jordi, me gustaria hacer algunas correcciones de acuerdo con mi propio punto de vista:

    Jordi dice:
    «Ten en cuenta, que visto el exito de Windows 8 (sarcasmo?) y su Service Pack»

    Yo digo que:
    Ten en cuenta, que vista la triste decepcion de Windows 8 y su Service Pack.

    Jordi dice:
    «Si MS no juega bien las cartas con el Windows 9, preparate a ver toneladas de 7s en el ecosistema de Windows»

    Yo digo que:
    Si MS no juega bien las cartas con Win9, preparate a ver toneladas de Androids y la probable aniquilacion en masa del ecosistema Windows.

    Desde mi punto de vista, creo que se ve mejor 🙂

  • David Salazar

    falta 8.1 & el windows Me era muy bueno…..

  • ElBurroHablandoDeOrejas

    David eres un pobre ignorante, el WinME era considerado por varios como mediocre.

    Durante la epoca de WinME muchos preferian instalar el Win98SE que funcionaba mejor aunque fuera anterior.

    David antes de escribir tonterias informate bien sobre el tema.
    Tu cuarto no es el mundo entero. Lee mucho, informate primero.

  • Logan McClaud

    Excelente punto … acaso este sera el bueno

  • NexusLM

    Windows ME ha sido unos de los peores windows q han existido

  • Kimera

    No creo que pase de windows 7. Ya tengo windows 8 y windows 9 me da miedo. En lugar de un sistema operativo, están creando una tienda. Creo que la mejor opción es ir aprendiendo Ubuntu para un futuro en el que windows 7 se quede obsoleto.

  • Kimera

    No he instalado 8.1 por autentico terror. He leido de usuarios que sus hardwares dejaron de funcionar. Y una imagen de 3 gigas para pasar del 8 al 8.1, yo lo veo como un sistema operativo nuevo. Voy a perder todo la configuración y los programas de la máquina? Mi portatil lleva preinstalado el 8, y realmente no sabría si buscar sus drivers iba a ser suficiente. Resumiendo, terror.

  • Por esa regla cada dos es un éxito , creo que falta el nt( 2000)

  • LuisRC (Luis Rondón)

    dicen que siempre hay una primera vez…. y esta es la primera vez que leo a alguien diciendo que Windows Me era muy bueno…. enhorabuena por ti…

  • Matías Godoy

    Que chorros estos tipos, desde hace muchos años se sabe como atentan contra la competencia. Robando ideas y jugando de manera sucia.

    Puede que haya gente que todavía no lo sepa:
    http://www.fayerwayer.com/2010/01/correos-electronicos-revelan-estrategia-de-microsoft-frente-a-su-competencia/

    Esta idea de Microsoft surge porque Ubuntu se usa cada vez más gracias a la migración desde XP y la educación que ultimamente favorece al software libre.

  • Jordi

    Totalmente de acuerdo contigo.

  • Joel

    Te falto Windows NT 4.0 = éxito

  • moltisanti

    te ha faltado el windows 3 y el windows 3.11, algunos instalabamos el win2 con 25 disquetes!!…

  • Viper1000

    Cuando actualicé a 8.1, mi monitor empezó a ponerse en negro al inicio de sesión. Algún problema con el controlador de la tarjeta de video y Windows 8.1. Opté por regresar a W8, donde mi equipo funciona bien.

  • Viper1000

    Y Windows 2000.

  • fu id

    sdk = idiota
    linux = basura en todas sus versiones
    mac os = en todas sus versiones basura
    Ves que fácil es escribir sandeces ?

  • harto de leer estupideces

    hombre porque los de google, la comunidad linux y apple son unos santos verdad… ?

  • Matías Godoy

    La comunidad de GNU/Linux no atentan contra nadie en realidad… ahora las empresas a cargo de algunas distros no sabría decirte si son o no santos, pero en Linux tenemos control de todo el software, en cambio si usas Windows no sabés si te espían porque el código es cerrado. Entonces, precisamente Microsoft es el menos inocente.

  • Yo llegué a instalar Win95 con 31. Con los dedos de las dos manos cruzados para que no se dañara ninguno.

  • sdk

    Windows 9 = exitos
    Fu id = basura

  • Sebastian Maldonado

    mac os no es ninguna basura al contrario funciona mejor que windows yo tuve la oportunidad de utilizar una macbook y al fin y al cabo funcionan de maravilla esos sistemas no veo porque son basura .. soy usuario de windows 7 y tengo una notebook con xp y si te fijas bien que sistema es mas vulnerable a los ataques de virus y spyware no creo que digas esas «sandeces» que dijiste.. linux vaya y pase cuantas veces me ayudo a salvar datos de las computadoras que repare y son sistemas muy utiles

  • David Salazar

    Jajajaj amigo yo e usado windows desde la version 95, x lo tanto use tambien windows ME y el a mi me trabajo perfectamente en todo x eso comente eso…….

  • David Salazar

    y hablando de esa manera amigo me parece que el ignorante y tonto eres tu ejej saludos………xD

  • David Salazar

    En cerio amigo a mi funcionaba perfectamente en todo y a los demas de mi region tambien es mas el q funcionaba muy mal era Windows 2000 a la final terminaron quitandolo para poner windows Me era muchisimo mejor…….

  • mejor asi

    Windows 95 = basura hasta el osr2
    Windows 98 = basura hasta el sp1
    Windows Me = basura dese la salida
    Windows 2K = basura hasta el sp2
    Windows Xp = basura hasta el sp1
    Windows Vista = basura
    Windows 7 = éxito
    Windows 8 = basura
    Windows 9 = ?

  • otro mas

    aqui te equivocas, el kernel de 95,98,me estababasado en msdos.
    los actuales vienen de la rama nt.

  • Deskit

    Has dicho lo mismo que he dicho yo, pero no lo has entendido bien. Lee mejor de nuevo mi comentario. Gracias.

  • dasnear

    Q miedo!!!
    Eso sie es pura maldad

Top 5 Cupones

Lo más leído