Conecta con nosotros

Noticias

Fitbit Force causa reacción alérgica a algunos usuarios

Publicado

el

Fitbit Force alergia

Fitbit Force es uno de los cuantificadores personales más célebres del mercado, aunque en España todavía nos tenemos que conformar con su hermano menor (Fitbit Flex).

Ahora, algunos de sus usuarios han reportado problemas en el foro oficial de Fitbit relacionados con el material con el que está hecha esta pulsera Bluetooth, ya que les ha causado reacciones alérgicas con irritaciones en la piel.

En The Consumerist podemos ver algunas de las (escabrosas) imágenes de la dermatitis que Fitbit Force le causó a uno de sus lectores tras un mes de uso. Por fortuna, la compañía ha reaccionado rápidamente y ofrece a quien lo solicite el reemplazo por otra unidad o el reembolso, encargándose de todos los gastos de envío acarreados.

En el comunicado oficial, admiten que algunos usuarios se han quejado, aunque aseguran que siempre han llevado a cabo estrictas pruebas en base a estándares de seguridad internacionales y que hay muchos factores externos que pueden causar irritaciones de piel con este tipo de artilugios (desde sensibilidad al níquel hasta reacciones a las bacterias que se pueden acumular tras la pulsera). El comunicado termina de la siguiente forma:

Aún así, nuestros usuarios son nuestra máxima prioridad, por lo que ya hemos dado los pasos necesarios para satisfacer a quienes hayan experimentado alguna reacción alérgica con su dispositivo Fitbit, incluyendo el reembolso o el envío de otra unidad. Fitbit se encargará de todos los gastos de envío y reembolsará cualquier diferencia de precio existente.

Fitbit Force mejora las prestaciones de Fitbit Flex al incorporar una pantalla OLED, Bluetooth 4.0, sensor de tres ejes integrado en la propia pulsera, altímetro y una autonomía mejorada de hasta 10 días. Su precio es de 130 dólares y está disponible en dos colores y tallas distintas, pero en España todavía tendremos que esperar un poco más para poder comprarla.

Lo más leído