Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La NSA también espía con ondas de radio

Publicado el

NSA ondas de radio

Continúa el goteo incesable de informaciones sobre el catálogo de espionaje de la NSA. Ahora, a través de una información de The New York Times, conocemos un método más: ondas de radio para monitorizar ordenadores que no se conectan a Internet.

Esta  tecnología, denominada Quantum, llevaría utilizándose desde 2008 y recurre a señales de radiofrecuencia emitidas por pequeños circuitos integrados y tarjetas USB instaladas previamente de forma clandestina. Así, las ondas de radio se podrían captar a varios kilómetros de distancia desde el correspondiente receptor.

En total la NSA habría espiado 100.000 ordenadores con este método, la mayoría relacionados con instalaciones militares chinas y rusas, cárteles de la droga mexicanos e incluso instituciones de comercio europeas, además de con sospechosos de terrorismo.

Claro está que como en este caso la NSA no pueda espiar equipos gracias a Internet, antes debe instalar de forma presencial el circuito emisor en cuestión. Así que ya sabes, si estás en el punto de mira de la NSA, puede dar igual que apagues el router…

Lo más leído