Conecta con nosotros

Noticias

Amazon quiere venderte el producto antes de que lo compres

Publicado

el

Amazon

El gigante del comercio electrónico sigue sorprendiendo con la propuesta de servicios futuros y tras el anuncio del uso de drones para reparto ha obtenido una patente de «envío anticipado» que pretende mediante un patrón de compra, adelantar la preparación del envío antes que un usuario realice la compra.

El producto elegido por este patrón de compra sería empaquetado y trasladado al almacén más cercano a su domicilio en previsión de un comportamiento que Amazon cree poder predecir mediante un algoritmo basado en el conocimiento del gusto del usuario, pedidos anteriores y otros factores como búsqueda de productos, comentarios e incluso el tiempo que el cursor de un ratón está por encima de un artículo en su portal web.

¿Y si Amazon se equivoca y no quieres ese producto? La compañía dice en la patente que podría considerar ofrecer descuentos o incluso convertir la entrega no deseada en un regalo como promoción de un servicio, como poco curioso y que si sale mal provocaría unos gastos importantes en la compañía.

El objetivo de Amazon es reducir el tiempo de entrega y desalentar a los consumidores de visitar las tiendas físicas ya que considera que los retrasos entre el pedido y la recepción de las compras «pueden disuadir a los clientes de la compra de artículos en los portales de compra en línea».

Y a esa estrategia se dirige el Amazon Premium con envío gratuito del producto, este ‘envío anticipado’ o el no va más: los aviones voladores que anunció Jeff Bezos y que obtuvo la respuesta -cachonda- de competidores como Groupon anunciando envíos por catapulta.

Lo más leído