Conecta con nosotros

Noticias

Apple amplía el acceso a contenido educativo en todo el mundo

Publicado

el

acceso a contenido educativo i03m12xx

Apple ha anunciado hoy que amplía el acceso a contenido educativo a nivel mundial. Esto quiere decir que los  libros de texto de iBooks e iTunes U Course Manager ya están disponibles en nuevos países a lo largo de Asia, América Latina y Europa.

Sí, en España también están disponibles, y supone que tanto alumnos como profesores pueden empezar a a disfrutar de libros multitáctiles y con contenidos interactivos, más allá de Estados Unidos.

Estamos sin duda ante una buena noticia, que acerca una nueva y divertida forma de enseñanza por partida doble, ya que abarca tanto el contenido de los libros interactivos como el de las nuevas tecnologías sobre los que se utilizan.

En efecto, dividir la enseñanza entre métodos tradicionales y actuales es, a mi humilde parecer, la mejor opción, ya que permite que los alumnos aprendan lo mejor de los dos mundos.

Dicho esto os recordamos que es suficiente con tener la aplicación de iTunes para poder compartir y acceder a todos los libros y recursos, creados por profesores de todo el mundo.

Así, y gracias a iTunes U Course Manager, es posible acceder gratuitamente a más de 750.000 materiales de las colecciones iTunes U existentes, o a cualquiera de las más de un millón de apps para iOS que encontramos en la App Store de Apple.

Cerramos con las palabras de Sophie Post, profesora de historia de cuarto curso en el colegio Falkner House (Reino Unido), ya que las mismas dejan claro el potencial de este nuevo paso por parte de Apple:

«Antes, en la asignatura de historia hacíamos un repaso estático de acontecimientos ocurridos en el pasado. Ahora, al aprovechar todo el ecosistema educativo del iPad, crear mis propios libros de texto de iBooks y cursos de iTunes U y recurrir a apps como History: Maps of the World, estudiar historia se ha convertido en una experiencia creativa, dinámica y verdaderamente revolucionaria para mis alumnos».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído