Conecta con nosotros

Noticias

Intel también actualizará los Haswell Mobile

Publicado

el

Intel-Haswell-Mobile-2014

La renovación de la cuarta generación de procesadores Haswell está en marcha y si la pasada semana te presentábamos los nuevos modelos para máquinas de sobremesa hoy traemos los destinados al mercado del portátil.

Unos Intel Haswell Mobile 2014 cuyo listado ha aparecido en Internet con una decena de modelos Core i7, Core i5 y Celeron, bajo las series ‘MX’ y ‘MQ’ para máximo rendimiento, ‘M’ para el mercado mainstream y serie ‘U’ de ultrabajo voltaje para ultraligeros que apuesten por la autonomía como los Ultrabook.

Sin nueva arquitectura a la vista hasta la llegada de los Broadwell fabricados en procesos tan avanzados como los 14 nanómetros, Intel apuesta por aumentar las frecuencias de trabajo y quizá elevar el nivel de la gráfica integrada series HD 4000 y 5000 empleadas en los Haswell.

A destacar el que será nuevo tope de gama Core i7-4940MX, el microprocesador más potente de la historia de los portátiles con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento nativo a 3.1 GHz de frecuencia base y 8 Mbytes de caché de tercer nivel. Será empleado por los portátiles más potentes del mercado y caros, ya que el precio del chip se irá a la barrera de los 1.000 dólares.

Otro modelo destacable es el Core i5-4360U, servido en formato BGA, con un TDP contenido en los 17 vatios y que será usado por ultraligeros que requieran la máxima autonomía manteniendo el necesario rendimiento.

Unos y otros son desarrollos de 64 bits fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros y contarán con los últimos avances de Intel en procesadores como las nuevas instrucciones AVX 2.0, SSE 4.1/4.2 y Haswell New Instructions (HNI), soporte para 16 Gbytes de memorias DDR3/3L-1600 o tecnologías como Intel Smart Response (SSD caching), RAID de manera nativa, tecnología de virtualización, Intel SpeedStep y las funciones de seguridad y gestión de la tecnología vPro que incluyen los procesadores destinados a equipos profesionales. La disponibilidad de los Haswell Mobile se espera la próxima primavera.

Lo más leído