Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

No va más en gráficas: GeForce GTX 790 con doble núcleo y 10 GB

Publicado el

GeForceGTX790

NVIDIA estaría preparando una tarjeta gráfica monstruosa basada en la GeForce Titan, pero con doble GPU GK110 y 10 Gbytes de memoria dedicada GDDR5, para pulverizar todos los registros de rendimiento y precio del mercado gráfico.

La GeForce GTX 790 sería la gráfica dedicada más potente de la historia con el doble núcleo gráfico GK110 fabricado en procesos de 28 nanómetros sobre un solo PCB.

Un modelo que da miedo incluso a NVIDIA (consumo y precio) por lo que rebajaría los números de la Titan siempre multiplicándolos casi por dos. Así, contaría con 4992 núcleos CuDA, 416 TMU y 80 ROPs. Su interfaz de memoria sería de 2 x 320 bits con los 10 Gbytes de memoria GDDR5 mencionados. No conocemos frecuencias aunque suponemos también serían rebajadas frente a la Titan.

Estaría disponible en el mes de marzo según leemos en videocardz con un TDP de 300 vatios y un precio que superaría los 1.000 dólares. Eso sí, no habría otra tarjeta gráfica en simple PCB más potente y solo sería superada por una doble Titan en SLI.

Una Titan que también contaría con versión renovada en la GeForce GTX TITAN Black Edition, un modelo que utilizaría la GPU de la GTX 780 Ti, mayor cantidad de núcleos CuDA y 6 Gbytes de memoria dedicada. Estaría disponible en el mes de febrero con precio de referencia de 999 dólares.

La alternativa de AMD podría llegar con la rumoreada Radeon Vesuvius, un desarrollo con doble núcleo gráfico ‘Hawaii XT’ usado por el tope de gama R9 290X. 5.632 Stream Processors, 352 unidades de textura y 128 ROPs en un único PCB, junto a una interfaz de memoria de 512 bits y 8 Gbytes GDDR5, completarían otro modelo de gama entusiasta.

¿Hace falta tanto rendimiento o mejores precios, consumos, temperatura y ruido emitido? Las ventas lo dirán pero podemos debatir en los comentarios.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Albertox86

    *O* Chulada. Shut up and take my money

  • roader

    ¡Te permiten ver un videojuego con mejores gráficos que la vida real!

    Para que carajo quieres tanta potencia , no creo que sea posible aprovecharla

  • Albertox86

    Uno nunca sabe cuando el CryEngine o el Unreal Engine necesiten de semejante monstruo. Mejor hay que estar preparado. n_n

  • Para cuando eso ocurre los demás tienen una tarjeta capaz que les costó la mitad de lo que tu pagaste por una que no aprovechaste en varios años.

  • Albertox86

    Bueno eso si.. tal vez sea bueno esperar a que baje un poco de precio. Pero aun así.. es una chulada.. hablando desde un punto de vista de la ingeniería.

  • El Negro Rufo Liriano

    waooooooo k buena asiiiiiiii

  • Diego

    A jugar todo en 4K

Top 5 Cupones

Lo más leído