Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo récord de transmisión en Internet comercial: 1,4 tbps

Publicado el

Internet-transmisión

Investigadores británicos y franceses han logrado un nuevo récord de transmisión en Internet comercial con 1,4 terabites por segundo, suficientes para descargar 44 películas en alta definición en un segundo o descargar la versión inglesa de Wikipedia en 0,006 segundos.

Si ‘malvives’ como la mayoría de mortales con un servicio de Internet de unas pocas ‘meguillas’, te interesará el nuevo récord de transmisión de datos logrado por investigadores del grupo BT, Alcatel-Lucent y France Telecom, en una conexión realizada a lo largo de 410 kilómetros de fibra óptica.

Los investigadores utilizaron un nuevo protocolo llamado Flexigrid superponiendo varios canales de transmisión sobre la misma conexión. Esta ‘Alien Super Channel’ constaba de siete conexiones a 200 gigabits que logró una eficacia de la transmisión un 42,5 por ciento superior que anteriores intentos.

Velocidades de 1,4 Tbps que permitirá a las empresas de telecomunicaciones satisfacer la demanda creciente de velocidades a Internet sin tener que reemplazar las fibras ópticas actuales.

El nuevo récord llega tras el anuncio de la operadora surcoreana SK Telecom Co del lanzamiento de un servicio móvil de 300 Mbps para finales de 2014. El gobierno surcoreano también anunció una nueva iniciativa para introducir una conexión inalámbrica de próxima generación 5G dentro de seis años. La nueva norma móvil ofrecerá teóricamente conexiones 1.000 veces más rápidas que los actuales servicios 4G. ¿Se te cae la baba como a nosotros?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • lastnewbie

    … y yo descargando a 110KB/s
    🙁

    interesante que utilicen otro protocolo.

  • En realidad los 25Mbps que pago serían suficientes si en vez de tener yo una conexión mejor, fueran los sitios que visito los que contaran con una mayor infraestructura, y yo pudiera disfrutar la velocidad que pago a tope.

    Hace años tenía el Opera viejo y este te daba la opción de cambiar el indicador de carga por uno que marcara la velocidad, y ahí vi que sitios como Yahoo me cargaban a 15kbps cuando entonces mi conexión era de 2Mbps.

  • Peps

    Son terabits por segundo, no terabytes. Un byte son 8 bits. De cualquier forma una conexión así sería de ensueño.

  • Ryu

    ¿Alguien sabe como convertir Megabits a Megabytes (me refiero al procedimiento)? Cada vez que veo noticias como esta se me hace dificil comprender cuan bueno es, porque no se compararlo con Megabytes. :S

  • Anonym0us

    … y yo descargando a 40KB/s

    this is Bolivia ¬¬

  • Anonym0us

    Mbit / 8 = MB
    MB * 8 = Mbit

  • David Salazar

    Yo descargo a 180kbps

  • Luis Llorent

    Yo me pregunto :¿Para que tanta velocidad,si los discos duros no son capaces de almacenar la información a esa velocidad?

  • Ryu

    Jajaja, porfin lo se, jaja, deberas, !Muchas Gracias por ayuda! XD

Lo más leído