Conecta con nosotros

Noticias

La operadora R se niega a desconectar al usuario condenado por compartir vía P2P

Publicado

el

R-P2P

La operadora R se niega a desconectar al usuario condenado por compartir música vía P2P, desafiando una reciente sentencia de la Audiencia de Barcelona.

El argumento del proveedor de servicios gallego para negarse a desconectar de Internet al usuario es interesante: no podemos identificar al usuario a través de su nickname «nito75».

Obviamente la operadora cuenta con herramientas para identificar a cualquier cliente por lo que es curioso esta forma de ‘defensa’ del que veremos su alcance en las próximas semanas.

Como sabes, la sentencia llega de una denuncia de Promusicae, Sony Music, Universal Music, Warner Music y EMI, aprovechando la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) a manos del Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y que deja a la Ley Sinde en pañales, contemplando la criminalización de los enlaces de descarga de archivos ‘pirata’, limitando la copia privada y universalizando el pago del canon digital vía presupuestos generales del estado.

La reforma también contempla seis años de cárcel para los administradores de sitios web de enlaces y hasta tres años de prisión por el uso (o tenencia) de herramientas capaces de romper los sistemas de seguridad implementados para proteger el copyright, llegando a extremos de penalizar el rooteo de un móvil o liberar una consola si hay ánimo de lucro.

Lo más leído