Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas AMD APU Kaveri

Publicado el

AMDAPUKaveri

AMD prepara la llegada de nuevos procesadores para completar la serie A APU Kaveri, cuarta generación de ‘unidades de procesamiento acelerado’ para ordenadores de escritorio de reciente lanzamiento.

A los primeros A10-7850K, A10-7700K y A8-7600 ya en el mercado, AMD uniría otros tres modelos A10-7800, A6-7400K y A4-7300, según roadmap filtrado.

El A10-7800 se situaría después del tope de gama de la serie en rendimiento. Tendría cuatro núcleos de procesamiento sin multiplicador desbloqueado, con 4 Mbytes de caché de segundo nivel, soporte a memorias DDR3 hasta 2133 MHz y el chip gráfico Radeon R7 con 8 núcleos gráficos, 512 procesadores stream y soporte PCI Gen 3.0, DirectX 11.2 e interfaz de programación de aplicaciones Mantle. Su TDP sería de 65 vatios (frente a los 95 vatios del tope de gama) por lo que sospechamos disminuirá la frecuencia de trabajo de micro y gráfica. Como en el resto de modelos su controlador de memoria compartida HUMA puede manejar a la vez la CPU y GPU actuando como distribuidor.

El A6-7400K estaría un escalón por debajo en rendimiento y precio con doble núcleo de procesamiento y 2 Mbytes de caché. Soportaría memorias DDR3 hasta 1866 MHz y su gráfica integrada sería una Radeon R3 con 256 procesadores stream. El TDP está fijado en 65 vatios y como todos los modelos ‘K’ cuenta con multiplicador desbloqueado.

Finalmente, el A4-7300 se enfocaría a gama de entrada con doble núcleo de procesamiento y 2 Mbytes de caché. Soportaría memorias DDR3 hasta 1866 MHz y su gráfica integrada sería una Radeon R3 con 192 procesadores stream. El TDP está fijado en 65 vatios sin multiplicador desbloqueado y se espera un precio muy económico.

AMDAPUKaveri-2

Gama completa como vemos para los AMD APU Kaveri, interesantes procesadores con el chip gráfico y la controladora HUMA como estrellas y precios contenidos como es norma en AMD. Estarán disponibles en el segundo trimestre.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • antiAPU

    Estoy hasta los ******* de las CPU con GPU integrada… ¡Eso no sirve para nada en un PC de escritorio! Que saquen de una vez CPU actualizadas de tipo FX. En vez de aprovechar los transistores para poner más Cache y más Cores, te desperdician el espacio con una GPU que luego NO UTILIZAS!

    Basta ya de las APUs en los DESKTOP. Estarán muy bien para un portátil, pero un sobremesa SIEMPRE vas a poner una tarjeta con GPU… que puedes actualizar, que es barata y más potente, etc.

    ¡QUEREMOS CPUs, NO APUs!

  • Erbmon Sodillepa

    ¡Buenas!

    Lo de las APU no se hasta que punto es bueno o malo. Por ejemplo, un amigo se compro hace un par de años un sobremesa con una APU y una tarjeta gráfica AMD, y al parecer las unidades gráficas de la APU y de la tarjeta gráfica, bajo Windows, comparten el trabajo y con un procesador no demasiado caro y una tarjeta gráfica media/baja se obtienen resultados gráficos decentes.

    En cambio yo hace poco compré un ordenador, para usarlo básicamente con XUbuntu, y como en Linux el soporte para tarjetas AMD de momento es una chufa le puse una Nvidia, aún así el tío de la tienda me puso un A8-5600K en lugar de un procesador Intel o un FX (cuando lo compré estaba perdido en tema de hardware y confié en su criterio…). Aun así, puedo jugar perfectamente a «The Witcher 2» o «Amnesia the dark descent».

    Lo que quería decir es que lo de las APU puede ser una alternativa interesante dependiendo del sistema operativo y presupuesto que se tenga.

    ¡Saludos!

Lo más leído