Conecta con nosotros

Noticias

AMD: Las APU Mobile 2014 son mejores que Intel Bay Trail

Publicado

el

amd_tablet

Tras el lanzamiento de las APU Kaveri AMD pone el foco en el sector tablet con las APU ‘Beema’ y ‘Mullins’, que la firma asegura batirán a los Intel Bay Trail con un rendimiento gráfico un 250 por ciento superior.

Intel está apostando fuerte con los Atom de cuádruple núcleo serie Bay Trail para motorizar segmentos como los 2 en 1 económicos y en especial tablets. El objetivo no es otro que restar cuota de mercado a ARM llegando incluso a subvencionar los gastos de su uso ya que deben usar chips adicionales de comunicaciones y otros ante su menor integración que los ARM.

AMD también pretende entrar en este mercado con las nuevas APU Mobile 2014 ‘Beema’ y ‘Mullins’ destinadas a ultraligeros básicos, netbooks, convertibles y tabletas electrónicas. Con el bajo consumo como protagonista con TDP de 10-25 vatios y de 2-5 vatios, respectivamente para los dos chips, ambos estarían fabricados en procesos tecnológicos de 28 nanómetros e incluirían 2 o 4 núcleos de procesamiento de nueva generación ‘Puma’, mejorados respecto a los ‘Jaguar’ que como sabes utilizan la Xbox One y PS4.

APUMobile-2

Como de costumbre en AMD, su punto fuerte sería el rendimiento gráfico con una Radeon bajo arquitectura GCN que la firma dice batirá ampliamente a Intel multiplicando su rendimiento gráfico en un 250 por ciento.

Y lo creemos tras lo visto en las APU Kaveri para ordenadores de escritorio aunque el problema de AMD no es ese y sí lo tarde que llega la firma al sector de tablets y 2 en 1 económicos cuando tenía seguramente los chips más adecuados para el segmento bajo estos diseños APU.

Otro problema y de los gordos será su soporte. Si las APU Mobile 2014 siguen sin soportar Android apostando solo por Windows estarán condenadas a un mercado residual. Algo que ha visto claro Intel desde hace dos años que lleva trabajando con Google y de ahí el interesante Android 4.4 de 64 bits para x86 recientemente finalizado.

Intel también se ha posicionado en los Chromebook de Google para evitar que los ARM entren en el mercado PC en lo que hubiera sido otro segmento natural para las APU de AMD. Lástima porque al igual que el mercado necesita a un Intel como alternativa a ARM en smartphones y tablets, lo mismo podemos decir del segmento PC. Y una AMD fuerte es la única posibilidad frente a Intel.

No se conoce cuando estas APU Mobile 2014 series ‘Beema’ y ‘Mullins’ estarán en el mercado y los OEM que las comercializarán.

Lo más leído