Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook reconoce que el iPhone 5c no ha cumplido las expectativas

Publicado el

iPhone 5c no ha cumplido expectativas io03m1x

El CEO de Apple, Tim Cook, ha reconocido públicamente que el iPhone 5c no ha cumplido las expectativas de ventas de la compañía.

Así, y según palabras textuales de Cook, el nuevo y colorido smartphone de la compañía ha registrado unas ventas «diferentes a lo que esperábamos».

¿Qué explicación ha ofrecido Tim Cook al respecto? Pues el CEO de Apple lo tiene bastante claro, en su opinión la culpa la tiene el mayor atractivo del iPhone 5s:

«A la gente realmente le intriga Touch ID. Es una funcionalidad importante que ha impresionado al público y creo que eso, asociado con otras cosas que son únicas del iPhone 5s, hizo que éste atrajera mucho más la atención y por tanto tuviera más ventas».

Lo cierto es que la explicación ha sido bastante acertada, pero no es todo lo completa que debería.

Es evidente que el iPhone 5s resulta más atractivo que el iPhone 5c, y no sólo por motivos funcionales, sino también estéticos.

A lo dicho debemos sumar además el gran error que cometió Apple con el precio del iPhone 5c, ya que como sabemos la diferencia de precio ente éste y el iPhone 5s es de 100 euros redondos en la web oficial de los de Cupertino.

Pero esto no es todo, ya que en muchas operadoras la diferencia de cuota entre elegir un iPhone 5s o un iPhone 5c es incluso inexistente para el cliente, algo que hace que la elección sea muy fácil y se decante, como es lógico a favor del iPhone 5s.

En total Apple ha vendido 51 millones de iPhones durante el pasado trimestre, una cifra inferior a los 55 millones que auguraban los analistas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Oscar Guzmán

    si fuese por eso, la gente no compraría el 5 en ves de 5c xd

  • Viper1000

    O sea, la culpa no es del precio exagerado ni del diseño poco atractivo. Es culpa del 5s. O es tonto o piensa que los demás lo son, para creerse eso.

  • menxo

    el touch id paso del alboroto a tecnicamente al olvido (en el area de noticias) ya nadie lo comenta.

    al iphone le sigue yendo bien su racha de ventas pero si no lanzan pronto un producto diferente los que adoran a apple se aburriran.

    es ridiculo que el precio del iphone siga tan alto viendo telefonos con casi las mismas prestaciones (ahora me sale un applefan a decir que no es asi) viendo telefonos tan buenos como el nexus y el moto g.

  • Bueno, Apple desde que se pasó a Intel no tiene excusas para justificar sus desorbitados precios.

  • Alberto MC

    yo después de muchos años probando otros smartphones con otros sistemas operativos, ahora tengo un iphone 5s, y que queréis que os diga, pero yo ya no dejo apple. Son caros, estamos de acuerdo todos en eso, pero no todo es el precio del hardware, sino la integración que tienen con el SO (que también hay que contar que vale bastante dinero desarrollarlo). Seamos sinceros, la línea de tiempo en la que un teléfono con IOS recibe actualizaciones hasta que ya no se le puede actualizar el SO es más larga que en otros sistemas operativos. De todos modos y volviendo al tema de la noticia, el 5c no vende porque es más caro que lo que tendría que valer a día de hoy un iphone 5, han abaratado costes para llevarse más pasta, y no ofrece novedad alguna salvo quizás que dure un poco más la batería. Sinceramente es un Iphone 5 re-maquillado con colorines, que no ofrece novedad, y encima caro.

  • menxo

    y eso es verdad.

    cuando utilizaba powerpc tenia bastante buena excusa (y razon)

    yo creo que apple no llegara al iphone 10s si no se pone las pilas.

  • Bueno, Apple tiene actualmente tiene millones de fanboys por Norteamérica, el norte de Europa y el extremo oriente rico que no la dejarán caer por las buenas.

    Tu eras mejicano, ¿no?, ¿cómo están ahí las cuotas de iPhone?, porque en España están en vías de extinción por lo que tu dices.

  • Diego Lara

    Mexicano *

  • Aquí en España somos muchos los que todavía usamos la J.

  • tim cook out of my kitchen

    Acertada la explicación ? Que se fuma ese menda ? La explicación es muy sencilla: esos colores pasteles horrorosos y estilo chueca junto con la kk de ios 7 chueca edition y carcasa de plástico que encima se resbala en la mano y el coste de la mamarrachada de movil es lo que hacen que le peña prefiera comprarse otra cosa, hasta un android !!

  • fail0

    fue un error poner dos dispositivos al mismo precio y uno con carcasa horrible y otro con una terminación muy elegante

Lo más leído