Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook reconoce que el iPhone 5c no ha cumplido las expectativas

Publicado

el

iPhone 5c no ha cumplido expectativas io03m1x

El CEO de Apple, Tim Cook, ha reconocido públicamente que el iPhone 5c no ha cumplido las expectativas de ventas de la compañía.

Así, y según palabras textuales de Cook, el nuevo y colorido smartphone de la compañía ha registrado unas ventas «diferentes a lo que esperábamos».

¿Qué explicación ha ofrecido Tim Cook al respecto? Pues el CEO de Apple lo tiene bastante claro, en su opinión la culpa la tiene el mayor atractivo del iPhone 5s:

«A la gente realmente le intriga Touch ID. Es una funcionalidad importante que ha impresionado al público y creo que eso, asociado con otras cosas que son únicas del iPhone 5s, hizo que éste atrajera mucho más la atención y por tanto tuviera más ventas».

Lo cierto es que la explicación ha sido bastante acertada, pero no es todo lo completa que debería.

Es evidente que el iPhone 5s resulta más atractivo que el iPhone 5c, y no sólo por motivos funcionales, sino también estéticos.

A lo dicho debemos sumar además el gran error que cometió Apple con el precio del iPhone 5c, ya que como sabemos la diferencia de precio ente éste y el iPhone 5s es de 100 euros redondos en la web oficial de los de Cupertino.

Pero esto no es todo, ya que en muchas operadoras la diferencia de cuota entre elegir un iPhone 5s o un iPhone 5c es incluso inexistente para el cliente, algo que hace que la elección sea muy fácil y se decante, como es lógico a favor del iPhone 5s.

En total Apple ha vendido 51 millones de iPhones durante el pasado trimestre, una cifra inferior a los 55 millones que auguraban los analistas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído