Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Satoru Iwata da ejemplo en Nintendo y se baja el sueldo

Publicado el

Satoru Iwata xxz123

No es un secreto, en Nintendo las cosas no han salido como esperaba la compañía nipona, y la culpa la tiene Wii U, su nueva consola de sobremesa.

El caso es que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha entonado el mea culpa con una medida que resulta muy llamativa y quizá incluso sorprendente para más de uno, pero lo cierto es que en Japón no resulta extraña.

Sí, como anticipa el título de la noticia Iwata se ha bajado el sueldo a la mitad, medida que mantendrá durante los próximos 5 meses. Pero no será el único que verá reducidos sus ingresos, ya que el resto de la cúpula directiva de Nintendo también verá un recorte en sus salarios de entre un 20%-30%.

Una vez hayan transcurrido esos cinco meses se revisará la situación económica de la compañía y, en función de la misma, se mantendrán, suavizarán o quizá incluso elevarán los recortes.

Os recordamos que desde el anuncio oficial de los resultados trimestrales que realizó Nintendo, donde confirmaron las bajas ventas de Wii U, sus acciones han bajado un 12%.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Viper1000

    Lo siento por Nintendo porque es una gran empresa y ha dado mucho al mundo de los videojuegos. Espero que su próxima consola sea un éxito.

  • Dalamar

    que hagan lo mismo todos los p***s políticos

  • mktrfe 

    Wii fue un pelotazo, pero no se puede hacer eso dos veces seguidas, hubiera hecho una consola a la par que PS4 y One y hubieran vendido millones.

  • Rufus Murdock

    Han anunciado que el Mario Kart de WiiU saldrá en mayo y X,Hyrule Warrios, Super Smash Bros. y Bayonetta 2 en 2014

  • El problema de WiiU es que no gusta a la desarrolladoras, no es atractiva para la gente de Sony y Microsoft y no gusta a los fans de toda la vida.

    Su mejor juego es un refrito de un título de hace 10 años que si, es un gran juego, yo lo tengo en Game Cube en edición limitada que traía el Ocarina of Time versión original y Master Quest, pero es que Nintendo no tenía ningún gran título planeado para el primer año y medio de vida de la consola.

    Luego vemos que Nintendo reconoce que no sabe crear juegos en HD, cuando esa empresa nunca descuidó la tecnología, pero está visto que se han dormido y ahora lo tienen imposible para remontar.

    Como bien dicen muchos, Nintendo tiene que enterrar el desastre WiiU cuanto antes y hacer una consola que sea un digno competidor, lo malo es que PS4 y One ya están posicionadas, con lo que la cosa se vuelve muy cuesta arriba para Nintendo.

  • menxo

    desde el mismo momento que nintendo decidio seguir utilizando cartuchos y los demas cd rom fue el comienzo del fin de nintendo (consolas)

    nunca supo adaptarse al futuro. no digo que hayan sacado consolas malas (pero como digo ya daba aire de ser una marca obsoleta) todos preferian ya el cd rom porq tenian juegos mas economicos (entiendase pirateados)

    y cuando nintendo decide incursionar en el formato optico apuesta por un disco de menor tamaño otra vez impidiendo (momentaneamente) que se pudieran comprar juegos ilegales.

    en mi opinion nintendo acabara como sega (solo produciendo juegos) pero debe apostar ya a dar juegos a las tablets/telefonos y sera muy tarde.

  • fail0

    en mi opinión Nintendo debería no solo optar por en nicho de las consolas sino que debería buscar otros caminos como samsung, lg,sony etc. que hacen muchos productos de todo tipo

Lo más leído