Conecta con nosotros

Noticias

Satoru Iwata da ejemplo en Nintendo y se baja el sueldo

Publicado

el

Satoru Iwata xxz123

No es un secreto, en Nintendo las cosas no han salido como esperaba la compañía nipona, y la culpa la tiene Wii U, su nueva consola de sobremesa.

El caso es que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha entonado el mea culpa con una medida que resulta muy llamativa y quizá incluso sorprendente para más de uno, pero lo cierto es que en Japón no resulta extraña.

Sí, como anticipa el título de la noticia Iwata se ha bajado el sueldo a la mitad, medida que mantendrá durante los próximos 5 meses. Pero no será el único que verá reducidos sus ingresos, ya que el resto de la cúpula directiva de Nintendo también verá un recorte en sus salarios de entre un 20%-30%.

Una vez hayan transcurrido esos cinco meses se revisará la situación económica de la compañía y, en función de la misma, se mantendrán, suavizarán o quizá incluso elevarán los recortes.

Os recordamos que desde el anuncio oficial de los resultados trimestrales que realizó Nintendo, donde confirmaron las bajas ventas de Wii U, sus acciones han bajado un 12%.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído