Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo, nuevo gigante mundial del hardware

Publicado

el

Motorola-Lenovo

La venta -por sorpresa- de Motorola a Lenovo ha caído como una bomba en la industria tecnológica mundial por sus múltiples repercusiones, mostrando de paso, las grandes ambiciones de Lenovo para escalar al primer puesto mundial por venta de hardware que nos explican en un especial nuestros compañeros de MuyCanal.

Lenovo está en forma, no cabe duda. Tras cerrar 2012 con niveles récord en ventas, ingresos antes de impuestos, beneficios y envíos de PCs, alcanzó en 2013 uno de sus sueños: lograr el primer puesto mundial de ventas de PCs siendo la única de las grandes compañías capaz de crecer en uno de los peores años para el sector del ordenador personal.

La firma china arrancó 2014 presentando en el CES una amplia variedad de productos para todos los segmentos y la semana pasada conocimos la compra del negocio de servidores x86 de IBM, repitiendo operación y socio, diez años después de comprar la división de computadoras personales del gigante azul.

Con el negocio PC asentado y las buenas expectativas abiertas en servidores x86 gracias a la compra de la división de IBM, Lenovo apunta fuerte ahora hacia el sector de la movilidad, otra de sus prioridades y ambiciones anunciadas para este año y que ahora se potencian con la compra de Motorola Mobility.

Una compra que permite a Lenovo escalar directamente al pódium mundial en venta de smartphones tras Samsung y Apple. En cuanto al precio abonado de 2.910 millones de dólares, parece ‘barato’ teniendo en cuenta los 12.500 millones de dólares pagados por Google en su día aunque Motorola no solo era Mobility y tiene sus explicaciones como todo.

Hay dudas sobre el destino de los Moto X, los Droid Ultra, Maxx y Mini, y Moto G comercializados ya por Google, así como del interesante proyecto Motorola Ara, una ambiciosa iniciativa de hardware abierto para construir teléfonos móviles inteligentes. Parece que Google mantiene aún derechos sobres esos terminales además de quedarse con ingenieros clave de Motorola en su plantilla y la mayoría de la cartera de patentes, el máximo interés de Google como analizaremos en próximas entradas con foco en el gigante de Internet.

En resumen. Operación de gran calado que culmina las ambiciones del gigante chino para posicionarse como una de las mayores tecnológicas mundiales.

Lo más leído