Conecta con nosotros

Noticias

Introducción al 4K en 2 minutos

Publicado

el

Un vídeo de Mashable nos introduce en menos de dos minutos en el 4K, uno de los términos definidos por la nueva norma UHD (Ultra Alta Resolución) con 3840 x 2160 píxeles, que en el futuro derivará en paneles con resoluciones de imágenes espectaculares 8K de hasta 7680 x 4320 píxeles.

El 4K está de moda no cabe duda y ya lo vimos en el pasado CES, aunque el alto precio general de los productos que lo emplean y la falta de contenido son factores que limitan su extensión masiva.

De momento, porque ya se avanzan televisores ‘asequibles’ como el VIZIO P-50 con esta tecnología; el primer portátil 4K Toshiba Satellite P50t y hasta anuncios del desarrollo de paneles con esta resolución para teléfonos móviles como el AMOLED de Samsung.

También tenemos tablet 4K como el Panasonic Toughpad, auténticas maravillas como el Proyector Ultra Short Throw 4K de Sony y un buen número de monitores informáticos. Lo dicho, a crear contenidos y a bajar precios para que esto del 4K no se quede en mero término de marketing.

Lo más leído